Una temporada más, el estadio verdiblanco vuelve a recibir al mejor jugador de todos los tiempos. Una vez más, regresa el jugador que, con 25 dianas y en 23 partidos, se convierte en el futbolista que más goles le ha endosado al Betis en todas las competiciones. Entre ellos, 2 hat-tricks y 8 dobletes. Asimismo, de esos 25 goles, 8 han sido en el coliseo verdiblanco. De los rivales contra los que más ha jugado, es con quien tiene mejor promedio de gol, con 1,04 tantos por partido.

En 10 encuentros no ha conseguido anotar, como en su última visita al Villamarín el 9 de febrero de 2020, hace casi justo un año. Los de Pellegrini deberán estar pendientes del argentino, quien, al igual que su equipo, está en muy buena forma y con ganas de aumentar esas estadísticas ante los sevillanos. Asimismo, de esos 25 goles, 8 han sido en el coliseo verdiblanco y algunos merecen la pena volver a rememorarlos.

Real Betis 1 – FC Barcelona 2 (Temporada 2012-13)

Partido histórico para el argentino, en el que, con 86 goles, consiguió superar el récord del alemán Gerd ‘Torpedo’ Müller en cuanto a goles en un año natural. El capitán del Barça no solo batió ese récord sino que puso distancia, al terminar 2012 con 91 tantos anotados. Un hito que parece muy difícil que ningún jugador vuelva a repetir ni mucho menos superar. El crack rosarino, con un doblete, fue clave en la victoria del Barça de Tito Vilanova, que acabaría conquistando la Liga de los 100 puntos esa misma temporada.

Messi logró superar el récord de Gerd Müller como máximo anotador en un año natural. Fuente: Jorge Guerrero (AFP)

Real Betis 0 – FC Barcelona 5 (Temporada 2017-18)

Manita de los azulgrana en una auténtica exhibición del astro argentino, donde pudo ofrecer su mejor versión, con un doblete y una asistencia. Además, dejó una jugada para la posteridad, consiguiendo deshacerse fácilmente de la presión de cuatro jugadores del Betis en su propio campo a través de una jugada maradoniana y culminándola como él mejor sabe, con un caño al rival.

Suárez y Messi celebrando uno de los 5 goles anotados al Betis. Fuente: Reuters

Real Betis 1 – FC Barcelona 4 (Temporada 2018-19)

Como ocurrió la temporada anterior, Leo Messi dejó un partido que quedará en el recuerdo de todos los aficionados del fútbol, no solo de los culés. El argentino, que anotó un hat-trick, empezó el partido clavando un golazo de falta por toda la escuadra para adelantar a su equipo. En su segundo gol, perseguido por tres jugadores del Betis, aprovechó un precioso taconazo de Luis Suárez para rematar con facilidad y poner el 0-2 en el marcador.
En el minuto 85, con el partido ya sentenciado, Messi sacó la varita y se inventó, con un toque sutil y casi desde fuera del área, uno de los mejores goles que ha marcado en toda su carrera, con una espectacular vaselina que tocó el larguero y se acabaría colando en la portería de Pau López. La afición verdiblanca, pese a la derrota de su equipo, se puso de pie, aplaudiendo y coreando el nombre del rosarino, tras ser partícipes de un gol que jamás olvidarán.

El golpeo de Messi en su gol de falta para el 0-1. Fuente: Manel Montilla (Mundo Deportivo)