Con el Nastic-Deportivo (domingo 12:00 horas, Esport 3) como partido estrella de la jornada, el Barça Atlètic se medía al Sestao River con el objetivo de reencontrarse con la victoria, tras empatar en Irún (0-0). Y así fue. Con esta, ya son seis victorias en los últimos ocho encuentros. Por su parte, el Sestao River, necesitado de puntos, venía de ganar 3-0 al Sabadell y sigue instalado en la parte baja de la clasificación. Un partido que Rafa Márquez vaticinó como “complicado” en la previa y que se acabó demostrando en el desenlace. Los azulgrana quisieron resolverlo por la vía rápida. Mika Faye y Pau Víctor fueron los encargados de encarrilar la victoria antes del descanso, pero sin acabar de sentenciar.

Parecía que iba a ser una segunda parte plácida y sin complicaciones, pero apareció Jon Guruzeta para recortar distancias con un gran gol. Fue entonces cuando el encuentro se apretó más y se pudo ver a un Barça Atlètic más sometido en defensa.

El momento de Noah Darvich

Con la lesión de Aleix Garrido se le abre una oportunidad de oro a Noah Darvich. Ya partió de inicio en Irún y en esta ocasión, Rafa Márquez también ha decidido ponerlo como titular. Un jugador que no ha tenido el protagonismo esperado en lo que va de temporada y que puede estar ante su gran momento para sumar más regularidad. Ante el Sestao fue uno de los interiores organizadores junto a Marc Bernal y Moha. Este último el encargado de ir basculando la pelota hacia la banda de Naim con cambios de juego impecables.

Noah Darvich, en el partido ante el Sestao | Foto: Marc Graupera, FC Barcelona

Naim, desequilibrio puro

Precisamente, Naim ha sido una de las referencias en ataque. Bien posicionado, con capacidad para desequilibrar y probar disparo, se ha visto uno de sus mejores partidos en su quinta titularidad consecutiva. El jugador cedido por el Leganés hasta final de temporada está demostrando ser uno de los hombres de confianza para Márquez. Su experiencia en Segunda División está sumando a un equipo necesitado de desborde con la baja de Ángel Alarcón.

Mika Faye y su faceta goleadora

Si bien demuestra la contundencia que le caracteriza en defensa, el central senegalés está en estado de gracia también de cara a puerta. Y es que con el testarazo que abría la lata, tras un gran centro de Unai Hernández, acumula tres goles en los últimos cuatro partidos. Tampoco le van mal las cosas a Pau Víctor, con 15 goles y cuatro asistencias en lo que va de temporada sigue demostrando una voracidad tremenda de cara a puerta. Una impresionante carrera por banda derecha y centro de Marc Casadó culminaron con la precisa definición del delantero sancugatense.

Con once fechas por delante, sin contar un más que posible ‘play-off’, los azulgrana se enfrentarán a domicilio la próxima jornada frente al Teruel (sábado, 16:00 horas). Un equipo en una situación parecida al Sestao River y contra el que tienen la oportunidad de seguir puntuando para afrontar el último tramo de la temporada con optimismo. Recordemos que los últimos cinco partidos son ante cuatro rivales directos por el ascenso.