La planificación del Barça 2020/2021 ya está en marcha. En mente, un proyecto ganador para ultimar la carrera de Messi, pero también, apuestas de experiencia que vuelvan a hacer de los culés un equipo temible en Europa. Para que no se vuelvan a encontrar con una plantilla tan limitada en mitad de temporada, ya sea por lesiones o ventas, el club tiene clara sus incorporaciones: central, lateral, centrocampista y delantero.

Las relaciones con el PSG nunca fueron del todo buenas, y más después de su guerra con Neymar. Pero el Barça sigue empeñado en traer al brasileño, que desea salir de la ‘jaula’ francesa para volver a vestir la azulgrana, donde era feliz. Sin embargo, tiene dos problemas, la afición en su contra y las continuas demandas hacia el club en las que pide 60M€ de un último contrato que no llegó a cumplir. Después de la inestabilidad tanto en Liga como en Champions, y viendo el bajo nivel de Griezmann en ataque, la secretaría técnica volvería a intentar el fichaje del brasileño por no más de 150M€, incluyendo jugadores. El plan principal sería mejorar el ataque, así como darle más apoyo a Messi, que si en ocasiones su alto nivel desaparece, tendría una pieza fundamental para cubrirle las espaldas, algo que ya demostró en los años que estuvo aquí.

Por otro lado, Bartomeu ya piensa en las elecciones de 2021, y le convendría formar un equipo que le hiciese optar a los máximos títulos posibles para rebajar tensiones después de los escándalos institucionales, y también para incrementar el prestigio y valor de la junta que se presentaría. Todo está por ver, pero tras el batacazo en el Bernabéu y las declaraciones de Messi donde asume que no hay equipo para conquistar Europa, el club ya mueve seriamente ficha por Neymar.