La pareja de centrocampistas de moda en Can Barça se enfrenta hoy a su último reto: la Champions League. Ambos cuajaron una magnífica actuación ante el Levante en el último partido de liga, y la expectativa es que tengan minutos relevantes ante el Benfica a pesar de los regresos de otros futbolistas con más galones.
En el último encuentro en la competición doméstica, Frenkie de Jong no pudo ser de la partida tras su expulsión ante el Cádiz, mientras que Sergi Roberto fue baja de última hora debido a una gastroenteritis. Pedri, con una lesión muscular, también era baja, y este cúmulo de circunstancias abrieron la puerta a un centro del campo formado por Busquets, Nico y Gavi.
Tanto Nico (19) como Gavi (17) brillaron, y no se echó en falta a los interiores indiscutibles para Ronald Koeman, Pedri y De Jong. Tanto uno como otro, y también Sergi Roberto, estarán disponibles esta noche en el Estadio Da Luz de Lisboa.
Las bajas en la parcela atacante, sumadas a que Ansu Fati todavía está entrando en ritmo, podrían invitar a disponer un once con cuatro centrocampistas, y de este modo combinar la vuelta de los jugadores importantes con la irrupción de los jóvenes. Los canteranos han demostrado que están preparados para competir en cualquier escenario, y lo único que necesitan es un voto de confianza.
Un centro del campo formado por Busquets, De Jong, Pedri y Gavi podría hacer las delicias del espectador en un 4-2-3-1, acompañados por Memphis en el perfil izquierdo y Luuk de Jong en la punta de ataque. Habrá que esperar a los momentos anteriores al encuentro para conocer la decisión táctica de Koeman y comprobar si se ha atrevido a conceder a los chicos la oportunidad que reclaman a gritos.