Volvía el fútbol europeo al Johan Cruyff, y las de Jonathan Giráldez buscan tener una temporada en Europa como la del año pasado. Así lo han demostrado en su primera aparición en esta nueva Fase de Grupos de la Liga de Campeonas. Tras un partido a la altura de lo que todos esperaban, las azulgranas conseguían ganar el partido por 4 goles a 1.

El Barça comenzaba presionando alto, como de costumbre, llegando a portería rival fácilmente. A los seis minutos de partido ya habían provocado un saque de esquina, lo que mostraba esa fácil habilidad de llegar a puerta. Aun así, el Arsenal no era un rival fácil. Las de Jonas Eidevall conseguían que el balón no llegara a las manos de la portera, en acciones en las que destacaba, sobre todo, Leah Williamson.

Las de Jonathan Giráldez tenían la posesión de la pelota. El ataque estaba más presente por banda derecha, en la que Caroline Graham Hansen conseguía atajarse a la defensa. Como el balón estaba en pies culés, no paraban de haber ocasiones. Sin embargo, éstas acababan saliendo rozando el palo izquierdo, hasta en dos ocasiones, o siendo paradas por Manuela Zinsberger.

Imagen del partido | Fuente: Carla Cidón

Tras varios intentos, Mariona Caldentey abría la lata en el minuto 32. Tras un chute de Oshoala, el cual la portera dejaba muerta la pelota en el área, la de Felanitx conseguía enviar el balón hacia el fondo de la portería. Después de otro chute desviado y una amarilla a Katie McCabe, el segundo gol llegaba 10 minutos después. En esta ocasión las protagonistas fueron Oshoala, quien con un centro hacia el punto de penalti dejaba la pelota para que Alexia chutase la pelota dentro de la portería.

La segunda parte comenzaba sin piedad hacia el equipo inglés. A los dos minutos de empezar, Asisat Oshoala conseguía marcar el tercer tanto para el equipo culé. Con el marcador por debajo, el técnico del Arsenal decidía hacer cambios ofensivos, y salían al terreno de juego Tobin Heath, Nikita Parris y Caitlin Foord.

Con estas nuevas incorporaciones, las Gunners apretaban a la defensa y la portería del Barça. De hecho, gracias a las intervenciones de Tobin Heath por banda izquierda, el Arsenal pudo tener varias ocasiones de gol, pero que al final salían desviadas por ambos lados de la portería. Aun así, el Barça se recuperaba pronto en las contras y volvía a intentar poner más distancia en el marcador.

Ambos técnicos hacían cambios, y en esta ocasión entraba Jordan Nobbs en el Arsenal y Lieke Martens en el Barça. Es tras este momento, que llegaría el primer gol del Arsenal. Tobin Heath ponía en juego el balón desde una falta lateral, y en ese centro hacia el área de Sandra Paños, Frida Maanum empujaba la pelota hacia la red.

Imagen del partido | Fuente: Carla Cidón

Jonathan Giráldez y Jonas Eidevall volvían a hacer cambios. Entraba Rölfo en el equipo culé y Mana Iwabuchi en el Arsenal. Además minutos después también saldría Bruna Vilamala. El Barça quería más y seguía apretando, y fue en el minuto 84 que llegaba el cuarto, por parte de Lieke Martens. Ya en la recta final del partido, el técnico sueco recibía una tarjeta amarilla. Por último, en el minuto 95 Alexia tuvo oportunidad de hacer el quinto, tras un penalti a favor, pero Manuela Zinsberger se la acababa parando.

Sin duda el equipo azulgrana ha vuelto a la Champions League pisando fuerte, demostrando quienes son las vigentes campeonas, y defendiendo el título como se merece.