El mercado veraniego del Barça sigue en movimiento. Arturo Vidal se ha convertido oficialmente en jugador del Inter de Milan por 1M€ en variables, dinero que quizás no llegue ni a pagar el conjunto italiano si no se cumplen las condiciones.
Tras dos temporadas en Barcelona, el chileno ha sido prácticamente un fijo con Ernesto Valverde y Quique Setién, por delante de Ivan Rakitic y Arthur. Con un balance de 96 partidos, 11 goles y 10 asistencias, su paso por el conjunto catalán ha sido notable, a pesar de solamente haber ganado una Liga y una Supercopa de España. Un perfil luchador, guerrero y físico, aunque también poco técnico para lo que se exigía la elástica azulgrana. Arturo Vidal ha demostrado ser un profesional, comprometiéndose a no bajar el nivel desde su llegada, y a reforzar el espíritu competitivo de sus compañeros cada vez que pisaba el césped.
Atrás queda una gran amistad con el núcleo grueso del vestuario, encabezado por Messi, Jordi Alba y Luis Suárez, a los cuales ha acompañado incondicionalmente durante su estancia. También se le criticó por sus desafortunadas palabras acerca del ‘ADN culé’, al cual ponía en duda tras los fracasos deportivos de los últimos años. A pesar de todo ello, Arturo Vidal ya es historia del Barça, y el club ya trabaja para incorporar un perfil similar, como puede ser Wijnaldum, a petición de Ronald Koeman.