Antes de entrar dejen salir. Esta frase podría resumir perfectamente el mercado de fichajes que se le presenta al Barça Femení. El conjunto azulgrana tiene varias incorporaciones prácticamente cerradas pero el club está centrando sus esfuerzos en aligerar la plantilla en estos primeros compases del mercado.
El despacho de Markel Zubizarreta -recientemente renovado- echa humo y ya hay varias jugadoras con el futuro lejos de Can Barça. La primera en decir adiós ha sido todo un emblema del Barça. Vicky Losada se despedía entre lágrimas arropada por sus compañeras en una rueda de prensa muy emotiva. La capitana azulgrana deja atrás doce temporadas en las que lo ha ganado todo. Su destino es el Manchester City.
Kheira Hamraoui es otra de las jugadoras que no seguirá en el equipo catalán la próxima temporada. La centrocampista francesa anunció su marcha el pasado 24 de junio tras tres temporadas en el club. Los rumores la sitúan en el Real Madrid o en alguna escuadra de su país natal.
Asisat Oshoala es otra de las jugadoras que parece estar en la rampa de salida. La marcha de la internacional nigeriana no es oficial, aunque muchas voces apuntan en esa dirección. El Manchester United se ha mostrado muy interesado en la futbolista africana y su destino podría estar en la FA Women’s Super League.
Otra jugadora con posibilidades de salir es Laia Codina. La joven defensa podría no tener hueco en la próxima campaña, y más si finalmente Irene Paredes acaba fichando por el equipo blaugrana. El Girondins de Burdeos se ha mostrado muy interesado en su cesión, aunque esa opción parece haberse enfriado en las últimas semanas.