Ansu Fati se ha convertido en una de las sensaciones -y de las pocas alegrías- que el FC Barcelona ha tenido en el último año. El joven atacante ha ilusionado con su desparpajo y calidad a la parroquia azulgrana que ven en él una esperanza de futuro en un periodo de fracasos deportivos e inestabilidad institucional.

El hispano-bisauguineano debutó un 25 de agosto de 2019 con tan solo 16 años ante el Real Betis de la mano del entonces entrenador Ernesto Valverde. Con su debut frente al equipo andaluz se convirtió en el segundo jugador más joven del club en jugar un partido liguero tras Vicenç Martínez. Desde entonces su progreso ha crecido hasta alcanzar niveles insospechados hasta hace apenas unos meses.

El jugador se encuentra de dulce. El pasado septiembre el seleccionador Luis Enrique lo hizo debutar ante Alemania en la Nations League tras sustituir a Jesús Navas. En el siguiente partido frente Ucrania ya anotó su primer gol con La Roja siendo una de las sensaciones del encuentro y todo ello con tan solo 17 años. Esta temporada debe ser la de la confirmación para el joven jugador

Este sábado Ansu Fati tendrá una nueva oportunidad de seguir haciendo historia, esta vez en un Clásico ante el Real Madrid. Aunque no será su primer partido frente a los merengues. El extremo ya disputó su primer Clásico allá por el pasado mes de diciembre cuando salió del banquillo como revulsivo. Sin embargo, este fin de semana será diferente ya que actuará como uno de los principales baluartes del equipo. Oportunidad idónea para que Ansu Fati cuaje una gran actuación ante el eterno rival y dé el golpe definitivo encima de la mesa.