El Barça, encara el partido aplazado de la jornada 4, que se tenía que disputar en septiembre, por la problemática con los jugadores sudamericanos y el parón de selecciones. En ese momento la liga decidió aplazar este partido, el cual, se veían perjudicados algunos jugadores de ambos equipos.

El conjunto azulgrana podría colocarse en zona Champions, empatando a puntos con el Rayo, si consigue ganar, y así recortar distancia con el Sevilla que se encuentra ahora mismo en segunda posición a 10 puntos del conjunto catalán. Los hispalenses llegan muy motivados después de ganar al Atlético de Madrid, con gol de Lucas Ocampos en el minuto 88, frente su afición.

Los jóvenes dan la cara por el equipo

Después del partido contra el Elche, en el que, los más jóvenes hicieron un gran trabajo marcando los 3 goles y dando la victoria al conjunto culé, con una primera parte excelente. Los jugadores entendieron perfectamente a lo que quiere jugar Xavi. Triangularon con rapidez el balón, sabían dónde tenían que estar colocados, y por fin, se atrevieron, que era algo, que el entrenador de Terrassa llevaba insistiendo unas cuantas ruedas de prensa.

Gavi fue el mejor contra el Elche, marcando y asistiendo. Fuente: EFE

En Sevilla, a los blaugrana les espera un ambiente infernal, que de momento se mantiene el público en las gradas a la espera de si hay nuevas restricciones que perjudique al mundo del fútbol. Un rival, que viene con confianza y que se ve arriba en liga y que no querrá fallar para no descolgarse. El conjunto andaluz cuenta con varias bajas importantes como Jesús Navas, Suso o En-Nesyri.

Por su parte el Barça, recupera a Gerard Piqué en defensa y tiene las bajas ya conocidas en ataque de Memphis y Ansu Fati, entre otras bajas, que se incorporarán en enero, como Dani Alves, que fue presentado en noviembre, pero que no podrá ser inscrito hasta el 2022.

Jugadores señalados

Desde hace algunas jornadas se está hablando del bajo rendimiento de Ter Stegen y Frenkie De Jong. Tendrán otra oportunidad para dar un paso adelante y demostrar porque se les fichó y porque hay tanta confianza del cuerpo técnico depositada en ellos. El portero alemán no se le ha visto fiable bajo palos y se espera alguna buena intervención que consiga darle confianza. Por su parte, De Jong, tuvo unos buenos minutos en la primera parte contra el Elche, pero en la segunda parte se salió del guion. El neerlandés tiene que acabar de entender los movimientos que le pide Xavi, para poder aportar más al equipo.

De Jong ante otra oportunidad. Fuente: Albert Gea (Reuters)

No se esperan muchos cambios en el 11 de Xavi para este partido. En el Camp Nou, funcionó muy bien con Ferran Jutglà en punta con mucha movilidad, la cual podría dar problemas a los centrales del Sevilla, Koundé y Diego Carlos, que teniendo al canterano, no tendrían un 9 que fijara a los centrales, y esto puede hacer que la defensa se abra. El entrenador egarense, también podrá contar de nuevo con Piqué que vuelve limpio de tarjetas tras cumplir sanción en el último partido. Veremos si Xavi sigue optando por defensa de 3 ante un Sevilla que juega un 4-3-3.

Opción de oro para seguir luchando, para seguir creyendo en este equipo, que poco a poco, con ayuda de los más jóvenes levanta cabeza. Si consigue los 3 puntos, llegaría con mucha moral a enero, donde posiblemente, cuenten con nuevos refuerzos del mercado invernal, además de la vuelta de los lesionados.