El Barça recibía al Betis en su fortín, el Johan Cruyff. Las verdiblancas, que luchan por salir de la zona de descenso, llegaban con las pilas renovadas tras una victoria ante el Sporting de Huelva y con un míster nuevo en el banquillo. Pero pese a las ganas que le puso, el Betis no pudo vencer a un intratable Barça. Las de Lluís Cortés suman 16 victorias y 84 goles en 16 partidos disputados en liga.
Con la vista puesta en la final de la Copa de la Reina 2020 del próximo sábado, Lluis Cortés hacía descansar a algunas de sus jugadoras: Andrea Pereira, Caroline Graham y Jennifer Hermoso. Además, la capitana Vicky Losada jugaba su partido número 350 con la camiseta azulgrana.
UN BETIS VALIENTE NO PUEDE CON EL BARÇA
El encuentro empezaba con un Barça dominante con posesiones largas. El Betis se defendía bien y aprovechaba para acercarse a la portería de Sandra Paños cuando tenía el balón, pero le costaba superar la línea defensiva azulgrana. En el minuto 10, una falta al margen del área que servía Vicky Losada y un remate de cabeza de Mapi León le daban el primer gol al Barça. Tan sólo un minuto después, el conjunto culé se volvía a avanzar en el marcador. Esta vez con un exquisito gol de Alexia que remataba con la zurda desde la frontal del área. La centrocampista sumaba su décimo gol de la temporada.
Este segundo tanto le caía como un jarrón de agua fría al Betis, que había empezado bien aprovechando los espacios y atreviéndose a salir al ataque. Las de Juan Carlos Amorós intentaban no venirse abajo y el técnico animaba con energía a sus jugadoras. Los ataques del Barça cada vez eran más difíciles de frenar, pero Méline salvaba bajo palos a su equipo tras los continuos remates de las jugadoras azulgranas.
A la vuelta del descanso, el Barça pisaba el césped como si no hubiera distancia en el marcador y con la intención de anotar más goles. Hay que destacar el trabajo de Patri Guijarro, que demostraba su polivalencia y cumplía con creces su tarea en una posición que no era la suya, la de central. También conducía el juego y ayudaba al equipo en las jugadas ofensivas.
EL BARÇA QUIERE MÁS
Tras insistir en ataque, finalmente en el minuto 56 llegaba el tercero del Barça. Un gol de Aitana que remataba de cabeza gracias a un centro perfecto de Marta Torrejón. Poco después entraban al terreno de juego Jennifer Hermoso, Kheira Hamraoui y Andrea Falcón. Tres jugadoras que llegaban con la energía por las nubes y hacían aumentar el número de veces que el Barça se acercaba a la portería de Méline. Lieke Martens hacía un gran trabajo por la banda izquierda, donde se encaraba y superaba a la defensa verdiblanca. La mala noticia era la posible lesión de Mariona, que se retiraba del terreno de juego con problemas en el tobillo.
El Barça continuaba acorralando al Betis y en el minuto 66 sumaba el 4-0 en el marcador. Lieke Martens insistía por la izquierda, superaba a la portera y le dejaba el balón a Jennifer Hermoso que remataba a placer. En apenas diez minutos, otra jugada de Lieke, esta vez por la banda derecha, le daba un pase maravilloso a Patri Guijarro que se quedaba sola y superaba a la guardameta verdiblanca. Pese a la gran diferencia en el marcador, las de Lluís Cortés no bajaban las revoluciones y seguían haciendo mucho daño en campo rival. En el minuto 82, un penalti a favor del Barça convertido en gol por Jennifer Hermoso sentenciaba el 6-0. Así se terminaba otra lluvia de goles en el Johan Cruyff.