Todo un reto por delante tenía Rafa Márquez con la confección de la actual plantilla del Barça Atlètic. Hasta trece fueron las bajas que implicaron la necesidad de una revolución que trajo consigo incorporaciones de canteranos del club, así como algunos más veteranos o talentos que podían marcar la diferencia.

Pau Víctor es uno de esos jugadores que está causando sensaciones en el filial azulgrana. Con 11 goles y dos asistencias en 14 partidos, el sancugatense lleva generados más de la mitad de los tantos que ha marcado su actual equipo (24). Y ya no solo eso, sino que ha marcado en los últimos cinco partidos de forma consecutiva. Sin duda, un baluarte indispensable para Rafa Márquez.

Pau Víctor celebrando un gol contra Osasuna Promesas || Foto: Sergi Vélez Lucerón

Máximo goleador de su equipo y ‘pichichi’ del grupo 1 de Primera RFEF, se le ha llegado a preguntar al técnico mexicano por una posible continuidad del jugador cedido por el Girona, de cara a la próxima temporada. Pese a que no depende tanto de él, como valoraba Márquez en rueda de prensa, está satisfecho con su juego y rendimiento. Algo que espera que siga prolongando durante el resto de partidos.

Por si fuera poco, con 15 partidos en 16 jornadas disputadas, el delantero azulgrana lleva ya más goles que los que anotó en toda la pasada temporada en el CE Sabadell (7 goles). Se ha hablado de si puede ser un proyecto interesante para el primer equipo, aunque todavía no le ha llegado la oportunidad como para dar el salto a la élite del fútbol español. Si bien Robert Lewandowski no pasa por su mejor momento y Vitor Roque, todavía no está, ¿por qué no darle galones a un ‘chaval’ que está demostrando jornada tras jornada?

Pau Víctor en el calentamiento previo al partido || Foto: Sergi Vélez Lucerón

Polivalente, ¿extremo o nueve?

La asociación que tiene con sus compañeros hace de su fútbol algo vistoso, sencillo y a la vez loable. Conforme lo ha necesitado Márquez, el delantero de Sant Cugat del Vallès ha llegado a ocupar varias demarcaciones en el campo. Algunas, con Diego Percan como referencia, le han llevado a jugar más escorado, desde la banda izquierda; mientras que cuando ha jugado acompañado de Ángel Alarcón ha tendido a ser la referencia en el ataque.

Con una cláusula de tan solo 3 millones, echar el cerrojo en esta operación puede ser un movimiento estratégico para el Barça, ya que, por lo contrario, todo apunta a que Pau Víctor acabará dando el salto a un equipo de Primera División. Ya sea con el Girona, club al que pertenece, u otro club que esté dispuesto a apostar por la que es una de las sensaciones de la categoría.