Los de Rafa Márquez demostraron convicción desde el primer momento en ir a por un partido que los impulsara a la parte alta de la clasificación. Barça Atlètic y Cultural Leonesa se enfrentaban en el Johan en la jornada 25 para determinar quién de los dos seguiría escalando posiciones, con ambos empatados a puntos (41), en quinta y sexta posición, respectivamente.
La expulsión puso las cosas de cara
Quique Fornos fue expulsado a los tres minutos cuando Naim se iba solo y a partir de ahí salió cara. Pau Víctor asistió desde la izquierda a Mika Faye para que este pusiera el segundo tanto consecutivo en Primera RFEF.
Los azulgrana se hicieron con los tempos del partido y en parte gracias a un Marc Casadó que volvió a su posición natural como es la de creador de juego desde la base. Con todo y eso, es un jugador que ha demostrado que se adapta a las necesidades del equipo en función del contexto del partido. Los tres últimos encuentros en casa (Rayo Majadahonda, Logroñés y Real Sociedad B) partió desde el carril derecho y cumplió, pese a no ser su posición predilecta.
Asimismo, también se apuntó a la fiesta Marc Guiu con una gran definición a pase de Unai Hernández. El delantero, a caballo entre filial y primer equipo, siempre deja detalles que ponen en valor sus cualidades. Entre ellas la de proteger el esférico, jugar de espaldas y finalizar jugadas con esa voracidad que le define.
La polivalencia de Casadó y la lesión de Aleix Garrido
Con el retorno de Héctor Fort al carril derecho, tras haber disputado minutos frente al Getafe, Casadó volvió a su posición para ordenar al equipo y capitanear una victoria crucial para aspirar a lo más alto. La entrada de Aleix Garrido, devolvió a Casadó al lateral, con la mala suerte de que el ‘petit professor’ duró cinco minutos en el césped y se retiró entre lágrimas.
Marc Bernal deja detalles, una vez más, de todoterreno total. Lo mismo te actúa en tareas defensivas que te busca espacios e incluso acaba doblando en la misma jugada. La resignada Cultural lo intentó sin suerte y se limitó a ver como el paso de los minutos traían consigo un doblete de Pau Víctor para dictaminar el veredicto final. Cuando menos se le esperaba, dejó su gol número 14 y la cuarta asistencia en liga. El Barça Atlètic se mete en la pugna por las primeras plazas (4º) y se asegura soñar con el mejor de los finales.