5 partidos son los que ha disputado Pedri a lo largo de esta temporada. Dos en liga, dos en Champions, y el último en su reaparición durante la Supercopa de España. Unos números muy pobres para el Golden Boy actual, y más si los comparamos con los de su temporada pasada, en la que jugó hasta 73 partidos en total. Esa carga de minutos pasó factura, y hasta la actualidad el canario no ha podido estar a plena disposición de Xavi Hernández.
En su ausencia han emergido dos nuevos talentos como son Gavi y Nico, que han ayudado a hacer más amena la espera de Pedri. El talento de estos jóvenes ha hecho que por momentos nos olvidáramos de la existencia del canario, que de no ser por las galas de premios, este año no le habríamos visto el pelo. Pero con su aparición en el Clásico, ha demostrado que ha vuelto con más ganas de fútbol que nunca. El barcelonismo ya sueña algún día con un centro del campo formado por Nico, Gavi y Pedri.
Pedri junto a Gavi. FUENTE: Superdeporte
Pedri salió al campo frente al Real Madrid justo al inicio de la segunda parte sustituyendo a Frenkie De Jong, que tuvo un nuevo partido gris. El holandés no supo encontrar sus espacios en el centro del campo, y estuvo muy desaparecido. Todo lo contrario de Pedri. El canario se ofreció en salida de balón, entre líneas y en ataque. Nada más entrar, tuvo una ocasión clara en un disparo desde fuera del área que fue una declaración de intenciones: había entrado para revolucionar el partido.
Y así lo hizo. Movió el equipo a su gusto, recordándonos a aquel Pedri que maravilló al mundo durante la Eurocopa. Intentó 5 balones en largo, de los que 4 llegaron con éxito a su destinatario. Tuvo un 88% de acierto en el pase, y no se achantó a la hora de pelear el balón. Se vió a un Pedri muy maduro, aportando verticalidad por un lado, y la pausa que necesitaba el equipo, según conviniera. El problema llegó en la prórroga, dónde se deshinchó. Xavi no tenía previsto cargar de tantos minutos a Pedri justo en su vuelta, pero las circunstancias del partido le obligaron, y el canario se vió ahogado al final del encuentro.
Pedri ante Courtois durante el Clásico. FUENTE: Marca
Solo faltan rodaje y minutos para que Pedri esté de nuevo al 100% de su rendimiento. Sin embargo, ya se postula como uno de los grandes favoritos para tener protagonismo ante el Athletic Club en los octavos de final de la Copa del Rey. Falta ver si los destellos que ofreció en la Supercopa fueron suficientes como para que Xavi lo ponga de inicio.
Empieza un nuevo dolor de cabeza para el técnico egarense. Un conflicto bueno para los intereses blaugranas, que es el de saber quien va a jugar en el medio cada partido. Busquets debe aportar la veteranía y liderazgo; Frenkie tiene que volver a encontrar su forma para estar en todos lados; Nico y Gavi deben de seguir mostrando su electricidad y ganas de comerse el mundo; Riqui tiene que seguir aprovechando oportunidades; y ahora llega Pedri, con ganas de aportar galones – y quien se lo diría a él, con solo 19 años.