Ernesto Valverde acudió a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper a analizar al Alavés, su último rival en liga antes del parón de navidad. Antes de centrarse en el partido del sábado a las 16:00h, el técnico del conjunto blaugrana también se vio obligado a hablar sobre la polémica que rodea al clásico.

Con el partido ante el Madrid en mente y muchas preguntas en el aire, Ernesto Valverde evitó la polémica explicando que “con el VAR no se va a acabar la polémica, porque está unida al fútbol. Tanta gente hablando sobre los partidos, tertulias, pre-partidos, post-partidos… El árbitro es el que toma la decisión y el VAR ayuda. Una semana se quejan unos y la otra otros. Creo que en 2020 seguiremos igual”, comentaba el técnico del Barça refiriéndose al cúmulo de protestas en contra del VAR que se han realizado durante esta semana.

El Clásico es uno de los partidos más vistos y que más repercusión tiene en todo el mundo. Por todo lo que ha rodeado a este encuentro, Valverde afirmó que para él, el clásico se ha jugado “durante dos meses” y que este clásico en especial “ha dado mucho de sí”.

Por otra parte, ha querido hacer hincapié en la presión a la que se someten sus jugadores y el club en general durante cada partido: “Tenemos una exigencia muy alta para que nuestro entorno esté contento. Tenemos que ser mejores que el contrario siempre y sabemos lo que eso conlleva”.

El Camp Nou se prepara para abrir sus puertas por segunda vez en lo que llevamos de semana, pero esta vez será para recibir al Alavés, un equipo que, como ha explicado Valverde, no se encuentra en una buena racha de resultados, pero que en los últimos años le ha puesto las cosas difíciles al Barça.

La calidad de juego que está demostrando en estos últimos partidos el conjunto blaugrana no es el que todo aficionado del club quisiera ver, por eso Valverde ha explicado que quiere irse “con un buen sabor de boca” antes de navidad y que es importante llevarse los tres puntos.

El entrenador azulgrana ha convocado a un total de 20 jugadores para el partido de mañana entre los que se encuentran Busquets, ya recuperado de las decimas de fiebre que le impidieron jugar contra el Real Madrid, Todibo, Junior y Wagué. A su vez, Ansu Fati se incorpora a la lista de bajas junto a Dembelé y Arthur por molestias en la cadera como consecuencia de una contusión.