Tras el parón de selecciones, vuelve a rodar el balón en la Primera Iberdrola. Este sábado 17 de abril a las 12:00, se disputa el partido entre el Barça y el Deportivo Abanca en el fortín de las azulgranas, el estadio donde nunca han perdido: el Johan Cruyff.

Este será el primer reto de una semana intensa para las culés, que el martes 20 se enfrentarán al Granadilla y el sábado 24 tendrán la ida de semifinales de la UEFA Women’s Champions League. “Espero que ganemos este partido pero que también nos sirva para preparar lo que nos viene” decía Lluís Cortés en las valoraciones previas al encuentro.

SEGUIR SUMANDO DE TRES EN TRES

Las azulgranas, en competición doméstica, llevan pleno de victorias. En los últimos partidos, golearon 0-4 al Sevilla y 7-1 al Levante, el segundo clasificado.

Al venir de la concentración con las selecciones, lo más probable seria que Lluís Cortés hiciera bastantes rotaciones. Además, las de la selección española, que son una gran parte del equipo, disputaron muchos minutos en el primer partido ante Países Bajos. Así que necesitarán descansar bien teniendo en cuenta la exigente semana que se le presenta al Barça.

Último encuentro entre los dos equipos en el Johan Cruyff | Fuente: FC Barcelona

Por lo que hace a las lesiones, Lluís Cortés no podrá contar con Oshoala, que fue intervenida del pie derecho. También es duda Patri Guijarro, que se retiró de la concentración de la selección por unas molestias en la musculatura abdominal. Tampoco sabemos si llegará al encuentro Kheira Hamraoui, quien también era baja por una lesión en el tendón de Aquiles pero hoy se ha entrenado con el grupo. Quizá es el partido para volver a ver encima del terreno de juego a Laia Codina y a canteranas como Bruna Vilamala.

En la clasificación, el Barça mantiene el liderato con 66 puntos, a una distancia de doce del segundo clasificado y con tres partidos aún por disputar. Suman 110 goles a favor y tan solo 4 en contra. El conjunto culé es ambicioso y está muy bien encarrilado para ganar esta liga. “Queremos ganar la liga y hacerlo ganando todos los partidos” decía la jugadora Bruna Vilamala en la previa del encuentro.

SITUACIÓN DELICADA PARA EL DEPORTIVO

El Deportivo Abanca viene de perder los dos últimos encuentros, 3-0 ante el Logroño y 0-2 ante el Real Madrid. Han perdido muchos puntos e intentarán luchar para evitar otra derrota, aunque son realistas y conscientes de que tienen delante “al peor rival que puedes tener en esta competición”, tal como dijo el técnico Manu Sánchez en rueda de prensa.

Kheira celebrando el gol ante el Deportivo que les dió el pase a semifinales de la Copa de la Reina | Fuente: FC Barcelona

El año pasado estuvieron a punto de eliminar al Barça en cuartos de final de la Copa de la Reina. Aguantaron el 0-0 durante casi 120 minutos hasta que Kheira Hamraoui evitó los penaltis con un gol en el último momento. Pero desde ese partido ya ha pasado más de un año, las cosas han cambiado y ahora el Deportivo se encuentra en una situación más delicada.

Manu Sánchez encara este encuentro con bastantes bajas. Por un lado, Alba Merino y Ainoa Campo están sancionadas por acumulación de amonestaciones. Por otro lado, Kika se lesionó con la selección y Carolina Arbeláez aún se encuentra en proceso de recuperación. Además, Gaby, Athenea del Castillo y María Figueroa también arrastran problemas musculares. “Vamos a sacar un equipo inédito para Barcelona” apuntó el técnico deportivista.

En la clasificación se encuentran en el otro extremo de la tabla, colistas con 17 puntos, a cinco de la salvación. Suman 26 goles a favor y 59 en contra, siendo el equipo más goleado de la Primera Iberdrola.

Último encuentro entre los dos equipos en el Johan Cruyff | Fuente: FC Barcelona

LOS PRECEDENTES

Barça y Deportivo se han enfrentado en tres ocasiones y en las tres ha salido victorioso el FC Barcelona.

El último encuentro fue el 22 de diciembre de 2020, en casa del Deportivo, donde terminaron con un resultado de 1-6 favorable a las culés.