El nuevo técnico azulgrana, se enfrentaba a su primera rueda de prensa tras la ajustada victoria del FC Barcelona ante el Granada. El cántabro se ha mostrado contento con la actuación de su plantel afirmando que el equipo ha plasmado en el césped lo que él quería desde el banquillo: “Estoy bastante contento con lo que han hecho los jugadores, con cómo hemos ido adelante, cómo hemos mantenido las vigilancias, no hemos tenido que correr detrás del balón y hemos tenido el control total y absoluto”.

Los de Setién se han apoderado de la posesión del balón desde el comienzo del partido, destacando en el centro del campo la actuación de Sergio Busquets que, en ocasiones, recordó al mejor Busquets. Respecto al de Badía, Setién ha comentado que “es el futbolista que mejor entiende y mejor lee su posición cuando el rival recupera el balón, tiene metido en la cabeza ir a robar hacia adelante, lo que debemos hacer el resto es coordinarnos bien para no dejar espacios”.

El técnico, ha alabado también la actuación de Griezmann, del que destaca su “capacidad de trabajo y compromiso sin balón”, y cómo no, ha valorado en profundidad lo que supone tener a Leo Messi en el equipo. El crack argentino ha decantado por enésima vez la balanza a favor del FC Barcelona. De él surgieron las mejores ocasiones y Quique Setién lo reconoció así en sala de prensa: “Uno se tranquiliza mucho teniendo a Messi, lleva más de una década desatascando partidos”.

Respecto a la pregunta en la que se hacía referencia al nuevo récord alcanzado por el club blaugrana en la noche de hoy, tras conseguir probar 1005 pases, Setién ha recalcado su idea de juego y su idea de fútbol e insiste en conseguir el control y evitar pérdidas que te hacen correr hacia atrás”, ya que “si pierdes el balón de forma inesperada cualquier rival te puede hacer daño”.

Quizás, unos de los puntos débiles que más se notó en los culés durante el encuentro fue la falta de Luis Suárez, que tras su operación de rodilla, deberá estar fuera de los terrenos de juego alrededor de 4 meses. Al no contar en la plantilla con un sustituto natural que pueda suplir al uruguayo durante este tiempo, Quique Setién ha dado a entender que tiene que meditar si mover ficha en este mercado invernal, refiriéndose a tal aspecto con un Lo iremos viendo, lo analizaremos a ver si al final es o no una opción”.

En definitiva, el nuevo entrenador azulgrana ha comenzado su andadura en can Barça con una victoria que, aunque no holgada, ha servido para que veamos un cambio de chip en todos los jugadores y para que sepamos que una idea de fútbol como la que él trae, requerirá ir puliéndola día a día en cada entrenamiento a base de mucho esfuerzo y compromiso.