Quique Setién ha comparecido ante los medios de comunicación, que estaban presentes de forma telemática, para analizar la situación actual del equipo y la previa del partido contra el Mallorca. El técnico blaugrana respondió sobre algunas de las polémicas que afectan al club como es el caso de Semedo y también ha hablado sobre el regreso de Luis Suárez.

Con LaLiga ya reanudada, el FC Barcelona se enfrenta a su primer examen en este final de temporada algo diferente, un partido en el que el equipo blaugrana se juega seguir siendo el líder de la clasificación: “Dependemos de nosotros mismos y ahora mismo somos lo que tenemos mejores opciones para ganar, pero nos va a costar mucho sumar todos los puntos”, explicó Setién.

El parón de las competiciones que trajo consigo la crisis del Covid-19 también ayudó al Barça a recuperar a uno de sus hombres de ataque, Luis Suárez. El charrúa hace apenas unos días recibió la alta médica tras ser operado de la rodilla, y aunque está en condiciones para ser titular, Setién no quiere arriesgar: “Está en condiciones, pero es lógico que después de cinco meses, necesite algunos partidos para encontrar su mejor versión”. Por ahora, el incluir a Suárez en el once o no parece ser una de las pocas dudas que tiene el entrenador, ya que admitió que Messi se encuentra “perfectamente” tras recuperarse con éxito de una contractura en el cuádriceps, lo que provocó que el astro argentino tuviera que ejercitarse al margen en el gimnasio.

El técnico cántabro vio positivo el parón, aunque también explicó que no las tiene todas consigo: “Creo que a nosotros nos ha venido bien el parón. Para los jugadores y para nosotros, que hemos podido hacer análisis y reflexión”. También quiso dejar claro que no todos los equipos tienen a “el mejor jugador del mundo”, un plus que cree que también les beneficia en la Champions donde “también tenemos muchas opciones”. Aunque Setién no se mostró tan a favor de la decisión de jugar lo que resta de competición europea en Lisboa, como sede única: “Nos perjudicaría un poco el hecho de jugar el partido ante el Nápoles en un campo neutral cuando ellos lo han hecho en el suyo”.

¿HABRÁ SANCIÓN PARA SEMEDO?

La posible sanción a Nelson Semedo por saltarse el pasado lunes los protocolos sanitarios y los establecidos por LaLiga, fue uno de los temas principales por el que Setién fue cuestionado, a lo que quiso restarle importancia: “El está preocupado. Fue un descuido, no era consciente de cómo era la situación, es obvio que ha cometido un error y ya ha pedido disculpas a todo el mundo”, a lo que añadió que tiene dudas sobre si jugará o no el sábado. El técnico fue claro y quiso aclarar que si no juega “no será por ese motivo” ya que es una situación que no le afecta en lo fubolístico como para tomar la decisión.