Ivan Rakitic ha hablado con la prensa nada más finalizar el encuentro, que ha terminado con un romo 0-0 que ha decepcionado a la mayoría de aficionados al fútbol. Tal y como ha comentado el mediocentro croata, el Real Madrid ha tenido el control del partido en su mayor parte, y en la primera mitad ha disfrutado de múltiples ocasiones: “Hemos tenido que defender sobre todo centros. Ellos son muy fuertes en eso, y después nosotros hemos tenido alguna también”, ha explicado Rakitic, dejando ver que el ataque del Barça se ha basado en fogonazos en transición ofensiva.
Cuando ha entrado a valorar el resultado, el “4” ha aceptado que es un resultado positivo: “Es un empate bien trabajado por las dos partes y los dos equipos lo valoramos como positivo”. Además, ha apuntado que el principal problema ha sido la falta de precisión en el último pase. “Estoy contento con el trabajo del equipo. Hay que tener tranquilidad para sacar el balón cuando te presionan, pero en la segunda parte nos hemos juntado y lo hemos podido solucionar bien”, ha concluido Rakitic.
Después, en zona mixta ha vuelto a hablar con los medios para matizar algunas declaraciones y añadir algunos detalles. Ha incidido en que hay cosas que mejorar, pero este partido refuerza al equipo de cara al final de año: “Ha sido un partido con mucha tensión, hemos estado ahí y hemos peleado muy bien”, ha remarcado.
Respecto a las quejas del Madrid por posibles revisiones del VAR no efectuadas, Rakitic ha argumentado que se trata de una jugada bastante normal y para él no ha ocurrido nada: “Se ha hecho habitual quejarse después de cada partido. Cada uno busca lo mejor para su equipo, lo respeto y no hay ningún problema, pero para mí no hay penalti”, ha destacado el croata.
Por último, en relación a su inclusión de última hora en el once inicial, el centrocampista ha reconocido que no ha sido algo extraordinario para él: “Siempre me preparo igual. Juegue o no, es algo normal para mí. Cuando he visto mi nombre en la pizarra me he intentado preparar de la mejor manera posible y estoy contento con mi trabajo”, ha declarado antes de marcharse entre los periodistas hacia el autobús del equipo. El próximo entrenamiento será mañana a las 11 de la mañana para empezar a preparar inmediatamente el último encuentro del año ante el Deportivo Alavés.