Los de Valverde empatan a 0 en uno de los Clásicos más disputados que se recuerdan. Sin embargo, la imagen del Barça ha dejado mucho que desear, siendo avasallado por el conjunto blanco durante buena parte de la primera mitad y sin haber hecho realizar a Courtois ninguna parada de mérito.


El técnico blaugrana ha elogiado el partido del Real Madrid y ha lamentado no haberse llevado los 3 puntos: “Estábamos un poco más obligados a ganar que ellos por tener el factor campo. Han hecho un buen partido como siempre que juegan aquí y no hemos sabido salir de su presión alta. Está todo muy igualado. Fue anormal ganar con tanta distancia las dos Ligas pasadas”.


Sobre todo el revuelo mediático que rodeaba al encuentro, Valverde ha dejado claro que “ha afectado poco todo lo que pasado, sí que lo hemos vivido diferente por todo el ruido mediático, pero son partidos que ya se viven intensamente”. Una de las decisiones más sorprendentes ha sido la suplencia de Busquets, pero el ‘Txingurri’ ha asegurado que “ tenía unas décimas de fiebre, podía haber jugado y he decidido que no saliera”.


Gerard Piqué ha sido uno de los mejores jugadores del partido. El central ha sostenido al Barça en todo momento y Valverde ha alabado su figura: “Es un jugador que no se pierde ni un entrenamiento ni un partido. Y en partidos complicados suele estar a un gran nivel. Con equipos que centran tanto como el Real Madrid, en eso es un seguro”.