Después de un comienzo de temporada complicado, Koeman ya puede presumir de haber conseguido, al menos, un título en su primer año como entrenador del Barça. Tras un partido antológico de todo el equipo, en el que los culés no dejaron jugar al Athletic Club e impusieron su juego durante todo el partido, Leo Messi levantó la 31º Copa del Rey para el conjunto blaugrana.

Llegar a una final no es nada sencillo y el Barça lo ha comprobado en esta competición: “Es una sensación fantástica. Estamos muy felices y nos merecíamos esta temporada ganar al menos un título. El club lo merece”, explicó Koeman. También recalcó la importancia que tiene conseguir esta copa en un año lleno de cambios: “Llegamos con una idea, pero tuvimos que hacer cambios y este título también es muy importante para los jugadores, porque desde el primer día han luchado por todo y han tenido que superar muchísimas dificultades. Si alguien merece esta copa somos nosotros”.

Ronald Koeman fue preguntado por su futuro como entrenador del Barça a lo que respondió, una vez más, que es una decisión ajena a él a pesar de que tiene ganas de seguir entrenando al equipo: “Todos saben lo que estamos haciendo desde el primer día. Como entrenador, sé que hay que ganar y que en el Barcelona no hay años de transición”. Como de costumbre, también le preguntaron por la renovación de Leo Messi: “Es leo quien tiene que decidir su futuro. Como ha dicho el presidente, intentaremos hacer el máximo para que se quede con nosotros más años. Hoy ha demostrado ser el mejor jugador del mundo, ha liderado al equipo de la mejor manera posible”, aclaró.

El técnico no ocultó su felicidad tras la victoria y así lo demostró: “Me siento muy feliz, sobre todo por el club. Yo soy de casa, yo soy del Barça desde hace muchos años. Sé que estamos sufriendo, el tema del Covid… Pero estos jugadores han luchado desde el primer día, han demostrado que tienen hambre”, dijo Koeman. Desde que llegó al club a principio de temporada, el equipo ha seguido una línea ascendente, con muchas subidas y bajadas. Pero a pesar de ello, Koeman es consciente de que lo que más cuenta son los títulos como entrenador: “Este título demuestra que estamos en buen camino”, finalizó.

Por último, confesó que en el descanso hablaron y decidieron seguir igual ya que “se notaba en la primera parte que ellos estaban cansados”. De esta manera, el equipo trató de buscar los espacios que durante la segunda parte fueron apareciendo: “Siempre esperas un partido más complicado, porque el Athletic es un equipo muy luchador. Pero hoy hemos salido muy concentrados, la posesión del balón ha sido fenomenal… El equipo se merece ganar este título. Es un regalo”, dijo el técnico holandés para terminar la rueda de prensa.