El FC Barcelona disputará mañana otra final a las 22:00h ante el Levante en el Ciutat de València. El conjunto blaugrana estará obligado a ganar si quiere seguir en la pelea por La Liga tras haber empatado contra el Atlético de Madrid. La parte alta de la tabla está más igualada que nunca, lo que obliga a todos los equipos a dar el máximo según van pasando los partidos. El factor físico y la presión pueden jugar una mala pasada.

Ronald Koeman comenzó la rueda de prensa analizando el partido ante el conjunto del Cholo Simeone, un equipo defensivamente fuerte con el que no pudo pasar del empate: “Su plantilla es más experimentada que la nuestra. Jugamos con dos chichos de 18 años en el medio y con otros dos de 20 en la defensa y hay que tener en cuenta de dónde venimos”, recordó Koeman haciendo referencia a la Copa del Rey ganada.

El técnico culé afirmó que en la primera parte el equipo no estuvo a su mejor nivel, sobre todo tras el cambio obligado de Sergio Busquets. Se retiró del campo dejando su lugar a Ilaix Moriba, un jugador joven que está demostrando que puede ser una apuesta segura de presente y futuro para el Barça, y Koeman lo sabe.

Cuando fue preguntado por las ayudas que pueda recibir el Barça B en los play-off de ascenso a segunda división de jugadores como Mingueza y el propio Ilaix, Ronald Koeman aseguró no haber hablado de ello todavía y fue muy claro: “Nosotros podemos ser campeones y de momento eso es lo más importante”.

Precisamente son esas ayudas, las de los más jóvenes, las que le hacen falta ahora mismo al primer equipo. Al principio de temporada nadie se imaginaba que estos jugadores pudiesen tener tantos minutos, algo que les vendrá bien de cara al futuro: “Hay que destacar la actitud de Araujo, Mingueza, Pedri, Ilaix… Han cogido las oportunidades que el entrenador les ha dado. Tenemos un equipo de futuro”. A pesar de ello, también explicó que los jugadores con menos minutos tienen que esperar a sus oportunidades y estar preparados para cuando lleguen. De nuevo, Koeman recalcó que si el equipo está bien, no hace muchos cambios.

Por último, también fue preguntado por su futuro a lo que respondió de una manera clara: “me veo como entrenador el año que viene”. Cuando llegó en verano al Barça, firmó por dos años, es por ello que el futuro es algo que no le preocupa. Como él, hay muchos otros entrenadores sobre los que se especula sobre su futuro: “Cada uno tiene su opinión y no tengo derecho a cambiar esto. Lo que quiero es saber lo que piensa la gente con la que yo trabajo cuando acabe el curso”, finalizó.