El Barça se despide de la competición liguera por unos días con buenas sensaciones tras la última victoria frente al Granada, un partido en el que los de Koeman supieron controlar el partido de principio a fin. El conjunto blaugrana ha empezado bien el 2021 y suma tres victorias seguidas fuera de casa, mejorando algo más su juego y recuperando el nivel de jugadores que no estaban rindiendo del todo como son Leo Messi o Frenkie De Jong.

Ronald Koeman se mostró algo más positivo en cuanto al juego del equipo respecto a las ruedas de prensa anteriores: “Estamos más concentrados que en otros partidos. Hay buen ritmo de balón y pocos equipos que nos pueden controlar. La efectividad que hemos tenido hoy nos hace estar en buen camino, pero hay que ser humildes y trabajar”, comenzó explicando el holandés. Destacó el papel de Griezmann ya que el francés marcó la diferencia y estuvo acertado de cara a portería. También habló sobre la labor de Leo Messi, encargado de bajar a buscar el balón para tener profundidad con Dembelé por banda.

El técnico blaugrana, que sorprendió dando más minutos de lo habitual a Riqui Puig, admitió tras el encuentro no tener ningún problema con el joven centrocampista: “Parece que tengo algo en contra de Riqui Puig y no es así. Yo quiero lo mejor para cada jugador y con Riqui hablamos, no hay ningún problema. Hay que pensar en el futuro”, dijo y añadió que hay otros jugadores jóvenes que tampoco disponen de muchos minutos como pueden ser Konrad, Junior o Matheus Fernándes.

El nombre propio del partido fue el de Leo Messi, quien parece estar recuperando las buenas sensaciones que desaparecieron a principio de temporada. Koeman admitió que a todos les costó empezar debido a la situación que rodeaba al club, pero que a pesar de ello Leo hizo “el máximo” para estar en forma y ayudar al equipo. También dijo no estar preocupado por la falta de goles de Messi que arrastraba hasta ahora y aclaró que la buena racha que suma el argentino no significa que “ahora esté más metido que antes”.

Leo Messi anota ante el granada. Fuente: Getty Images
Leo Messi anota ante el granada. Fuente: Getty Images

También fue preguntado por el tema de los centrales que de nuevo parece convertirse en un problema para Koeman tras la posible lesión de Araujo en el calentamiento previo al partido. A pesar de ello, la zaga azulgrana formada por Mingueza y Umtiti consiguió ayudar a Ter Stegen en la tarea de no encajar goles y sorprendieron para bien: “Es importante mantener la portería a cero hasta el último momento. Samuel Umtiti ha estado bien defensivamente, hace mucho que no jugaba un partido entero hasta el último minuto. Los dos demuestran tener un sitio en la plantilla”, aclaró Koeman.

Por último, Koeman se atrevió a hablar de títulos y se mostró optimista a pesar de “tener jugadores importantes lesionados”. El técnico holandés aseguró que ganar trofeos no depende tan solo de un jugador y que si recuperan a todos con buena forma sería posible sumar algún título a la vitrina culé.