Tres meses después de verse las caras en la final de la Supercopa, el Barça buscará la revancha ante el Athletic de Marcelino en la final de Copa que se jugará en La Cartuja (21:30h) y asegurarse, como mínimo, un título en esta temporada tan rocambolesca para los culés. El técnico del Barça compareció ante los medios de comunicación para analizar la final, además de hablar sobre su futuro y del posible regreso de Piqué tras lesión.

Koeman empezó elogiando al Athletic Club, equipo al que se ha enfrentado el conjunto azulgrana en hasta tres ocasiones esta temporada: “Son un equipo muy competitivo, con mucha efectividad y fuerte físicamente; será un partido difícil y tenemos que estar al mejor nivel para poder ganar mañana”. Sin embargo, el holandés confía en la experiencia de sus jugadores con tantas finales en sus botas: “Hay varios que llevan muchas finales y tienen experiencia, eso tiene que ser una ayuda para los jóvenes, que seguramente han aprendido de la final de la Supercopa; hay que jugar finales para madurar”.

Asimismo, el técnico culé valoró que el equipo esté luchando por dos títulos hasta el momento cuando a mitad de temporada parecía todo perdido: “Es bonito para el club poder luchar por ganar un título por cómo ha ido la temporada; en enero, la situación del equipo era peor cuando jugamos la final de la Supercopa”. Además, añadió que “hemos mejorado cosas desde entonces, llevábamos mucho sin perder, hasta la semana pasada”.

Una de las incógnitas del partido era saber si Gerard Piqué, el líder de la defensa blaugrana, iba a estar disponible para este partido tan decisivo y Koeman despejó la duda: “La semana pasada llegó muy justito, pero esta semana está mucho mejor y está para jugar”.

Por último, habló sobre los incesantes rumores alrededor de su futuro como técnico del Barça: “Laporta me ha demostrado su confianza; soy el primero en saber dónde estoy, sé qué pasa si gano mañana y sé qué pasa si pierdo”.