El mercado del Barça vuelve a sonar con fuerza. Las bajas del equipo tendrán mucha importancia para pretender las incorporaciones galácticas que se tienen en mente, pero no será fácil por la devaluación provocada por el Coronavirus.

Semedo es una de las monedas que los culés tienen para llenar las arcas. El lateral derecho, que afronta su tercera temporada, no ha tenido el protagonismo que se esperaba, por su competencia con Sergi Roberto y su decepcionante rendimiento. El ex del Benfica destaca principalmente por su poderío físico, pero sus carencias técnicas le han hecho perder peso en el once titular, incluso con Quique Setién.

Con la operación Lautaro y Neymar en el aire, el club considera que una operación de dinero+Semedo sería más viable económicamente, ya que al jugador se le valora en 40M€, aunque su cláusula sea de 100M€.

Por otro lado, el conjunto catalán sopesa la opción de hacer un trueque con el Manchester City por Cancelo, quien no está cumpliendo los objetivos que Pep Guardiola le marcó a su llegada. El portugués del conjunto inglés ya fue objetivo del Barça antes que Semedo, y no se vería con malos ojos su llegada ante la impaciencia de encontrar un lateral que defienda el legado de Dani Alves.