Nelson Semedo compareció ayer en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Slavia de Praga, correspondiente a la cuarta jornada de la competición europea. Semedo se mostró cauto en sus declaraciones, pero también exigente consigo mismo y con los compañeros. “Podemos mejorar mucho, pero nuestra situación es buena”, dijo en relación al juego y los puntos obtenidos en competición europea.

El lateral portugués incidió en la necesidad de mejora del conjunto repitiendo en varias ocasiones que tienen que mejorar, sobre todo en el aspecto defensivo. “Todos sabemos que tenemos que mejorar. La defensa es un problema general y todos juntos estamos buscando la forma de corregir los errores”, señaló.

Claro está que para ser competitivos en la fase eliminatoria de la Champions League, el Barça necesita asentar su juego y dominar como antaño. Es algo que se ha visto en ocasiones en partidos en el Camp Nou, pero como visitante la dinámica es mucho peor: “Somos un equipo fuerte en casa, siempre conseguimos jugar mejor. Si mejoramos nuestra forma de jugar, conseguiremos ganar también a domicilio”, valoró Semedo.

Semedo, con la vestimenta de calentamiento | Imagen vía FC Barcelona Noticias
Semedo, con la vestimenta de calentamiento | Imagen vía FC Barcelona Noticias

De forma muy consciente, el “2” del Barça reconoció también la importancia de competir siendo el FC Barcelona, y la necesidad de responder ante los aficionados y el escudo. “La Champions es complicada, pero somos el Barça y somos candidatos a todo. Mañana daremos una gran respuesta y haremos un buen partido”, prometió el zaguero.

Por último, respecto a las modificaciones recientes sobre su posición en el terreno de juego (en el pasado encuentro de Liga jugó como lateral izquierdo, en la banda contraria a donde suele participar), el portugués apuntó que se esfuerza por dar el máximo sea donde sea y hacer lo que le pide el entrenador: “Quiero hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo y ganar”, valoró el lateral diestro.

Sin duda, el partido ante el Slavia de Praga será una prueba para el equipo de Ernesto Valverde, ya que dejará ver si han reaccionado tras el desastre ante el Levante o por el contrario el equipo sigue en caída libre. Todavía tienen tiempo para reaccionar, y en esta jornada europea intersemanal pueden empezar a volver a las buenas sensaciones.