El FC Barcelona lleva años buscando incansablemente a un futbolista que llene el hueco dejado por Dani Alves en el carril derecho. Sergi Roberto ha cumplido con la función, dada su versatilidad, alternándose con Nélson Semedo, el lateral destinado a adueñarse de ese puesto por años. Sin embargo, ninguno ha conseguido tener el éxito esperado, por lo que las oficinas de Can Barça trabajan para traer a un nuevo futbolista, la joven promesa estadounidense Sergiño Dest. Sin embargo, la adquisición del lateral del Ajax ha de ir precedida por la previa venta de Semedo.
El equipo azulgrana arrastra problemas en la zaga, una evidencia a tenor de lo acontecido la trágica noche del 2-8 frente al Bayern. A pesar de que los fichajes en ataque lucen más, y existe la necesidad de un 9 que encarne el relevo generacional de Luis Suárez, los problemas culés nacen en la defensa. El club cuenta con un central más que prometedor, que ilusionó en el amistoso ante el Girona, como es Ronald Araújo. Asimismo, en las oficinas tratan de forzar la vuelta de otro joven defensa, Eric García, a quien le resta un año de contrato en el Manchester City.
Sin embargo, los problemas económicos del Barça dificultan todas las operaciones en marcha, incluidas la de Depay, Eric García, Wijnaldum y el mismo Dest. Por Eric cabe la posibilidad de esperar un año más y que venga libre en 2021. Pero Dest es una oportunidad de oro que cambiaría de aires por menos de 30 millones de euros, incluso cedido con opción de compra. El hándicap, la venta de Semedo y la máxima de dejar salir antes de entrar, que retrasan el fichaje del lateral de 19 años. Además, la escuadra azulgrana pugna con un duro rival, el Bayern de Múnich, flamante campeón de Champions y gran atractivo para Dest. Hasta ahora, nunca un fichaje había ilusionado tanto en el carril derecho tras la marcha de Dani Alves. Hablamos de uno de los jugadores con mayor proyección de Norteamérica.
Dest cuenta con una técnica privilegiada con el balón en los pies. Es un lateral de proyección ofensiva que rebosa desborde en sus cabalgadas por la banda. Precisamente, el Barça ha notado más que nunca en la última temporada la falta de profundidad en los laterales. Su descaro y desequilibrio vienen acompañados de una buena capacidad de generar centros y juego por banda derecha.
La fórmula preferida para traer al lateral natural de Almere, población próxima a Amsterdam, es la cesión con opción a compra. Con ello, se evitaría un dispendio inminente y se invertiría lo recaudado por Semedo en otra incorporación. Asimismo, la nueva directiva de 2021 tomaría la decisión de ejecutar esa opción en un clima, presumiblemente, más estable y calmado. La baza culé es Koeman, quien contactó en su día con la promesa nacida cerca de la capital holandesa a fin de que jugase en la selección absoluta ‘oranje’. No obstante, Dest optó finalmente por el combinado nacional de Estados Unidos.
Veremos cómo avanzan los acontecimientos. El club, tajante ante la falta de liquidez, sostiene que es prioritario dejar salir antes de entrar. El fichaje de Sergiño Dest depende de los malabares de Jorge Mendes, el agente de Semedo, para llevar a su representado a otro club por una cantidad mayor de 30 millones. En caso de no llegar a buen puerto la incorporación del estadounidense, la alternativa en Can Barça es un viejo conocido, Héctor Bellerín.
Previsualizar en nueva pestaña(abre en una nueva pestaña)
La asignatura pendiente del Barça: fichar laterales - INIESTAZO
septiembre 19, 2020 @ 2:29 am
[…] 35-40 millones. Un dinero que podría desembolsarse en jugadores prioritarios como Éric García o Sergiño Dest, especialmente importante sería poder traer al joven lateral del Ajax, por su gran proyección y […]