Sergio Busquets acompañó, sorprendentemente, a Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido de octavos de final de la Champions ante el Napoles. El centrocampista será uno de los que no podrán medirse al conjunto italiano ya que, junto a Arturo Vidal, está sancionado y se verá obligado a ver el partido desde la grada.

A pesar de no jugar, Busquets se mostró positivo y ha afirmó que “el equipo va a ir “100% a marcar y a por el partido”, asegurando que les irá bien. El segundo capitán, no quiso hablar del pasado, de los errores cometidos en Roma y Liverpool y dijo estar plenamente concentrado en el partido ante el Napoles que han estado preparando durante estas semanas: “Nos hemos centrado en preparar bien el partido, entrenar más días de lo que estábamos acostumbrados. No queremos pensar en lo que hicimos en el pasado, estamos muy ilusionados con poder pasar y estar en Lisboa”, argumento “Busi”.

Sergio Busquets durante el entrenamiento.
Sergio Busquets durante el entrenamiento.

El trabajo realizado tras finalizar la liga puede generar sus frutos en el partido de mañana, ya que han podido entrenar mucho más, a pesar de perder el ritmo de partidos que genera una temporada en una situación normal: “Hemos podido entrenar mucho más y eso nos ha beneficiado. A nivel de ritmo de partido quizá no sea lo mejor, pero también se pueden mejorar otras muchas cosas y ojalá nos pueda servir para mañana”, dijo Busquets, añadiendo que aspiran a ser fieles a su estilo y a marcar, ya que al final “lo que cuentan son los goles”.

Busquets vio como positiva la famosa reunión entre Setién y Messi al finalizar la competición liguera, ya que, en palabras de él “todo lo que se hable en el vestuario para mejorar es bienvenido”. También habló sobre la continuidad de Quique Setién en el banquillo del Barça, a pesar de que es una decisión del club: “Que siga Setién será buena señal para todos. Significaría que hemos hecho un gran trabajo en este torneo, pero eso no nos debe preocupar ahora, más allá del partido del Napoles”, argumentó el de Badia del Vallès.

Quién sí estará mañana en el partido ante el club Italiano y se espera que debute será Riqui Puig, a quien quiso alabar Busquets: “Está más que preparado para debutar en esta competición. Ha participado en el tramo final y ha aportado mucho al equipo. Tiene que ir ganando la experiencia poco a poco y asentarse dentro del primer equipo”. Por otro lado, la complicada situación por la que atraviesa el brasileño Arthur, pilló a sus compañeros por sorpresa: “La situación ha sido difícil, pero los únicos que conocen la situación son el club y el jugador. Sabemos algo de las noticias por lo que sale, que se fue, ahora volverá, pero estamos al margen y esperemos que lleguen a un acuerdo”, explicó el centrocampista, volviendo a recalcar que ellos están centrados solamente en el partido de mañana ante el Nápoles.