El entrenador del F.C. Barcelona, Quique Setién, ha valorado el posible regreso de Xavi Hernández al club blaugrana, esta vez como entrenador. El técnico ha asegurado que si en el futuro tiene que dejar su puesto y ser sustituido por el de Terrassa, “no pasa nada”. “Ya sabemos cómo funciona este mundo de los entrenadores”, añadió.

Además, el entrenador considera que Xavi “ha sido un futbolista enorme y además tiene perfectamente grabado el estilo del club”. Setién concedió una entrevista a Manu Carreño en ‘El Larguero’ de la Cadena SER, donde repasó sus primeros dos meses en el banquillo del Barça. El santanderino aseguró que hubiese fichado por el club bajo “cualquier circunstancia” y que en este tiempo “ha habido momentos en los que el equipo ha jugado muy bien”.

Respecto a las diferencias que quiere establecer del estilo de Ernesto Valverde, Setién destacó que quiere “ir a robar en campo contrario después de la perdida (de balón)”. “Yo estoy bastante satisfecho con el recorrido que llevamos”, valoró el técnico, aunque también reconoció que “ha faltado continuidad” en su juego.

La pandemia de coronavirus mantiene congelado el fútbol mundial y al entrenador blaugrana le “encantaría poder terminar (lo que queda de Liga)” cuando sea posible. Para Setién, no sería lo mismo proclamarse campeón en la situación actual y asegura que no lo celebraría “de la misma manera”. En cuanto a la Champions, tras la eliminación del Liverpool, cree que “ahora cualquiera puede ganar” la competición europea.