Nueva jornada de La Liga Santander en la que el FC Barcelona se enfrentaba a la que es una de las revelaciones del campeonato ya desde la temporada pasada; el Getafe de José Bordalás. El técnico alicantino ha conseguido hacer de los madrileños uno de los equipos punteros del campeonato, ocupando en estos momentos puestos Champions (3º, solo por detrás de Real Madrid y Barça). Los azulones llegaban al Camp Nou tras 4 victorias consecutivas con la intención de acercarse aun más a la 2ª plaza de La Liga ocupada por los azulgranas, hecho resaltado por Setién en rueda de prensa: “sabíamos que sería un partido complicado, ante un equipo con cuatro partidos sin encajar un gol y metiendo 9”.

Respecto a cómo plantearon el partido los de Bordalás, el técnico cántabro destacó la intensidad y lucha que les caracteriza: “hacen una presión alta intensa y muy agresiva”, lo que llevó al Barça a estar contra las cuerdas en la 2ª mitad cuando Ángel Rodríguez recortó distancias para poner el 2-1 definitivo en el marcador. El jugador canario no celebró con gran efusividad su gol, y ello dio alas a los aficionados para pensar de su posible llegada al club catalán.

Resultado de imagen de barça 2 getafe 1

Ángel Rodríguez tras anotar el 2-1. Fuente: DiarioAS

Preguntado por el fichaje del delantero, Quique Setién volvió a recalcar la importancia de alcanzar un acuerdo para su llegada: “sería de mucha ayuda que viniera un jugador, ya lo ha manifestado el club y yo también, pero hay que ver si nos dejan”.

Pero hoy el foco no estaba solo puesto en lo que sucedía sobre el verde, también estaba en los banquillos. La relación entre ambos técnicos, Setién y Bordalás, debido a sus desencuentros pasados, daba un añadido a todo lo que rodeaba este partido. El entrenador del Barça, mostró en la sala de prensa su ya habitual desencanto con el denominado “anti-fútbol” de los entrenados por el alicantino: “había momentos que cada vez que salían con el balón te hacían una falta y era volver a empezar, ello ralentizaba mucho el juego”, añadiendo ante la dificultad de salida del balón desde atrás que “a veces no es fácil ante jugadores tan agresivos e intensos como los del Getafe”.

Resultado de imagen de barça 2 getafe 1 faltasSetién dando instrucciones durante el partido. Fuente: larazon.es 

Setién además, ha enviado un mensaje al equipo arbitral dejando claro la diferencia de criterios en las amarillas mostradas a su equipo: “han hecho 29 faltas ante 12 y nos llevamos una tarjeta más. Aunque sean por reiteración, debían ser más severos”.

Tras el gol encajado, los nervios llegaron a la parroquia culé, escuchándose silbidos desde la grada ante la pasividad de su equipo, los robos en la salida y la poca creatividad en ataque, donde no llegaban las ocasiones. Cuestionado por estos pitos y por cómo valoraba el encuentro de sus jugadores, el cántabro ha sido claro: “hay cosas que queremos mejorar y que hay que trabajar para ello. Siempre hay cosas que mejorar y por eso nunca estamos satisfechos”, y en cuanto a los pitos afirmó creer que solo fuesen debido a los nervios, “porque hay dificultades para salir con claridad. La salida de balón que hacemos tiene su riesgo, pero también conlleva grandes beneficios”.

Una de las peores noticias de la tarde ha sido la lesión de Jordi Alba, que tuvo que ser sustituido en la primera mitad. En su lugar, entró Junior Firpo, que cumplió su cometido dando la asistencia a Sergi Roberto en el 2º gol. Sobre su entrada al campo, Setién recordó que “tiene que estar preparado porque está en el Barcelona y cualquier jugador que llegue aquí tiene que estar preparado para competir aunque no tenga la continuidad”.

Resultado de imagen de barça 2 getafe 1 junior firpoSergi Roberto agradece la asistencia a Junior Firpo tras el 2º gol. Fuente: elpais.com

Entre las novedades en el 11 titular del Barça, destaca la inclusión de Arthur Melo, del que todos los culés esperan aun su mejor nivel. Fue sustituido en el minuto 75 para la entrada de Rakitic, y preguntado por esta circunstancia, el cántabro agradeció su esfuerzo: “estoy muy contento con el rendimiento de Arthur”.

Finalmente, el santanderino se mostró contento por el resultado, considerado como merecida la victoria ante un gran equipo “Champions” como es el Getafe.