Si bien no ha sido el mejor partido para los azulgranas, quienes se han tenido que conformar con ganar el encuentro por la mínima, la victoria los mantiene en la lucha por el título liguero, aunque siguen dependiente del eterno rival.

Después del encuentro, en entrenador blaugrana ha hecho autocrítica del partido y de la actuación de sus jugadores. Sobre los objetivos de la temporada, mantuvo la intención de luchar hasta el final, aunque reconoció que no había sido un buen partido para el equipo: “Ahora mismo el objetivo claro es ese, ganarlo todo, y sobre todo este tipo de partidos muy parecidos, Leganés, el de Sevilla, el de hoy, equipos muy fuertes que se encierran ahí y que nos cuesta. Nos ha faltado lucidez y precisión, no hemos estado finos en algunas cosas, recuperación tras pérdida, filtrar pases…”

Una vez más, no ha dudado en elogiar a los más jóvenes, Riqui Puig y Ansu Fati, sin duda, de lo mejor del encuentro: “La entrada de Riqui y Ansu nos ha dado dinamismo, ellos se han replegado y hemos aprovechado una ocasión de esos 18 tiros que hemos tenido cerca o dentro del área. Ya el otro día lo comenté, que Riqui había salido muy bien, hoy lo ha vuelto a hacer y es el camino para tener más minutos. Lo vamos viendo sobre la marcha. Riqui tiene una dinámica que nos vendrá muy bien y Ansu también ha hecho cosas muy bien. Así se gana uno la titularidad, esto permite, que haya jugadores que puedan repartir mejor o descansar. Podemos estar todos un poco más frescos”.

Por lo que al rival se refiere, para Setién, “el Athletic es un rival que, a medida que acerca avanza el partido, se debilita porque trabaja mucho en defensa y eso desgasta. Hemos tenido más control, más espacios y hemos acabado cercándoles en su área y controlando sus contras”.

Sobre Luis Suárez, quiso tranquilizar a la audiencia y restarle importancia a su sustitución: “Le falta el punto de la competición, estamos en contacto permanente para cuando necesite el cambio. Es verdad que lo hemos cambiado al final, pero se encontraba bien, es importante, llegábamos bastante y la opción que Luis, que ha regateado y ha acabado disparando, vendría muy bien marcar. En fin, él es quien decidirá si necesita el cambio”.

Por lo que respecta a Arthur y su posible negociación para irse a la Juventus: “Seguramente le puede estar afectando, estamos contentos del trabajo que hace, es un jugador importante por el trabajo que hace y nosotros queremos que se centre. Necesitamos a todos los jugadores, trataremos de aislarnos de estas situaciones, de este entorno que manifiesta esto, aunque no lo podemos controlar. Hablaremos con él para que se centre. Es una situación complicada, es difícil sobreponerse a todo esto”. 

En cuanto al gol de Rakitic, quien no había salido en el once titular, destacó que pese a no haber jugado de inicio y salir en la segunda parte en sustitución de Busquets -que tenía una tarjeta- lo había hecho bien. “Entiende el fútbol, se ha colocado de pivote, ha robado balones y se ha incorporado en esa acción decisiva al ataque”, declaró el cántabro.

A su vez, se mostró contento con el resultado, aunque recalcó que “debemos mejorar algunas cosas. Ha tenido algo que ver el rival, claro, que a medida que avanza el partido se debilita. Trabajan mucho en defensa y eso también cansa. Hay más opciones de jugar en campo rival y pierden precisión en las contras”.

Finalmente, quiso tener presente que en lo últimos partidos no le habían encajado ningún gol el contra al equipo: “Llevamos cinco partidos seguidos con la portería a cero, que tiene mérito”, puntualizando que creía que lo de Piqué sería una contractura sin importancia.