Final de liga para el FC Barcelona. El equipo azulgrana venció claramente (0-5) al Alavés en Mendizorrotza y mostró una buena imagen antes de centrarse en el partido de Champions League frente al Nápoles. Setién afirmó encarar el futuro con “más confianza” tras el buen juego del equipo en Vitoria. “No son solo 3 puntos”, recalcó el míster.

Setién fue abordado, como no podía ser de otra manera, sobre su relación con Messi y la pantilla: “La relación es buena. La de un entrenador con un jugador”, aclaró respecto a su trato con el argentino. “Yo siempre me he sentido apoyado y respaldado. Si no fuera así, habría que tomar otra decisión”, matizó el cántabro.

La próxima dita de los azulgranas será frente al Nápoles en agosto: “Todos tenemos muchísima ilusión con la Champions League”, señaló. Para este partido seguro que los canteranos son una pieza fundamental y Setien no dejó escapar la oportunidad para alabar a piezas como Riqui Puig, Ansu Fati o Ronald Araújo: “Están aprovechando muy bien los minutos. Son el futuro de este club”, afirmó el ex del Real Betis.

Frente al Alavés se vio a un Barça dinámico y con mucha pegada. El entrenado culé reconoció que han “cambiado cosas” respecto a anteriores partidos en los que la imagen del equipo dejó mucho que desear. “Hoy he visto una gran predisposición y una energía diferente”, aseguró. Setién tampoco se ve en peligro y señaló “estar tranquilo”. “Mi futuro no me preocupa. Me preocupa el futuro del club”, recalcó Setién.

EL TALÓN DE AQUILES

El técnico del Barça fue sincero al asegurar que deben tener “más regularidad” para optar por el título liguero la próxima temporada. “Hay que mejorarlo sin perder la esencia”, matizó. Setién informó sobre el estado de Lenglet tras ser sustituido: “Ha sentido unas molestias y era el momento de no asumir riesgos”, señaló. “No creo que sea algo de gravedad”, recalcó el cántabro.