Quique Setién acudió a la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Celta de Vigo en Balaídos. Una comparecencia muy ansiada sobre todo por los rumores generados por la posible salida de Arthur a la Juventus y la llegada de Pjanic: “Sigo teniendo a Arthur, en principio entrenará con nosotros y con opciones de viajar mañana. Hay que tratar que todo este ruido no le afecte y que en caso de que tenga que salir a jugar trate de dar lo mejor de sí mismo”, explicó el técnico tratando de quitarle peso a los temas extrafutbolísticos.

El centrocampista brasileño en caso de que se confirme su salida, aunque el club todavía no le ha comunicado nada al técnico blaugrana, podría acabar la temporada siendo jugador de otro club, lo que Setién ha calificado como algo “anormal”. La temporada no ha terminado y, en palabras de Quique, a cualquier jugador le gustaría terminar bien, ganar algún título y dejar “buen recuerdo hasta el último día”, ya que, entiende que la profesionalidad y honradez de todos los jugadores van a estar presentes hasta el último día.

Por otro lado, el que parece que poco a poco se está haciendo un hueco en el primer equipo es Riqui Puig, quién podría ser titular ante el Celta debido a las bajas que sufre el equipo: “Ha tenido una progresión importante durante mi estancia aquí, la actitud siempre ha sido muy buena para trabajar. Pero ha habido cosas que hemos tenido que corregir para adaptarse a las necesidades del equipo”, comentaba Setién. El joven talento de la masía ha sido una de las grandes revelaciones durante esta temporada junto a Ansu Fati. Ambos jugadores han sido muy aclamados por la afición blaugrana, a pesar de ello, el técnico cántabro ha señalado que no está “muy pendiente de todo lo que se dice y habla”, ya que hay una gran cantidad de opiniones distintas.

Riqui Puig esperando las órdenes de Setién.
Riqui Puig esperando las órdenes de Setién.

En cuanto al partido contra el Celta, Setién quiso recalcar la solidez defensiva del conjunto gallego y explicó que es un equipo que acumula muchos jugadores en defensa, lo que, como ya hemos visto en partidos anteriores, generará dificultades al ataque del Barça: “Son consistentes y sólidos en defensa, además, en ataque es un equipo con mucho talento y con jugadores que saben qué hacer con el balón. Hay jugadores que todos conocemos y son muy listos y nos pueden complicar”, añadió el técnico.

La salida a Balaídos es una de las pruebas complicadas que le quedan al Barça, además los de Oscar García suman dos victorias seguidas que seguro les ayudarán a afrontar este encuentro con más confianza. Por otro lado, los de Setién no se podrán permitir volver a Barcelona sin los tres puntos para seguir en la lucha por La Liga, a pesar de que el técnico blaugrana sigue confiado en que el Madrid “no va a ganar todos los partidos que quedan”.