El FC Barcelona ya se encuentra en Lisboa para disputar su partido de cuartos de final de la Champions ante el Bayern. El equipo blaugrana consiguió doblegar en octavos al Nápoles no sin dudas. Sobre el conjunto alemán, Setién señaló que el Barça debe tener claro el “talento” y la “velocidad” de los de Hans Flick. “Jugaremos a conservar el balón y tratar de hacerles daño”, recalcó.

El Bayern llega a la eliminatorio frente a los catalanes tras superar contundentemente al Chelsea en octavos y parte como principal favorito en las quinielas. Sobre esa supuesta situación de inferioridad se refirió Setién: “Una cosa es lo que piensa la gente y otra lo que pasará en el terreno de juego donde veremos a dos grandes equipos fieles a su identidad”, afirmó.

El cántabro también aseguró conocer el potencial de la escuadra bávara: “Es un equipo potencialmente extraordinario, pero creo que será un partido igualado y con alternativas”, manifestó el míster azulgrana. “Nos preocupan muchas cosas porque el Bayern es un equipo muy completo, capaz de apretar y que presiona bien”, recalcó.

Durante esta última semana desde tierra germanas se ha ido calentando el encuentro. El exjugador del Bayern, Giovane Élber, señaló que hoy en día Lewandowski es mejor que Leo Messi. Sin embargo, Setién se ciñó a resaltar al astro argentino: “Es cierto que {Lewandowski} es un gran futbolista, pero yo creo que no está a la altura de Leo”.

EL REGRESO DEL MOSQUITO

Una de las novedades en la lista de convocados ha sido Dembélé. El francés puede que disponga de minutos si Setién así lo decide: “Creo que estará en disposición de participar unos minutos”, señaló el cántabro. “Tenemos ilusión de que pueda jugar y hacerlo bien”, recalcó Setién.