Después de la contundente victoria frente al Eibar y de las buenas sensaciones mostradas en el campo el pasado sábado, Quique Setién valoró la actualidad del equipo en la previa del partido de Champions frente al Nápoles. El conjunto blaugrana se adentra en una semana clave que le llevará a enfrentarse al equipo italiano el martes y ante el Real Madrid el próximo domingo.

Sobre el equipo italiano, Setién aclaró que espera “la mejor versión” del conjunto dirigido por Gatusso. “Veremos al mejor Nápoles. Han superado a rivales de mucha entidad y seguro que dan una versión extraordinaria frente a nosotros”, recalcó. El técnico cántabro también habló sobre su debut en Champions frente a los Gli Azzurri. “Este partido tiene una motivación especial para mí”, afirmó. “Espero que quede en el recuerdo gracias a que jugamos bien y con personalidad”, recalcó el míster azulgrana.

A raíz de los elogios de entrenador rival en los últimos días, Setién se mostró agradecido por las bellas palabras del técnico italiano. “Para mí es un orgullo que un grandísimo futbolista y entrenador como Gatusso haya dicho eso sobre mí. Le doy mucho valor a sus palabras”, afirmó. “Habrá tenido un gran recuerdo del partido entre el Milán y el Real Betis de la pasada temporada”, opinó refiriéndose al choque entre ambos equipos en la fase de grupos de la pasada Europa League.

Setién también se mojó sobre la influencia que puede ejercer el partido del martes sobre El Clásico del domingo. “Son dos competiciones distintas. Debemos afrontarlas con las máximas garantías”, señaló el técnico culé. “Lo primero es centrarse en este partido que queremos ganar. Y el domingo trataremos de hacer lo mismo”, recalcó con seguridad.

LENGLET O UMTITI

Preguntado acerca de la lucha entre Lenglet y Umtiti por la titularidad, el cántabro dejó claro que “es un asunto que mantendré así hasta final de temporada”. “Los dos están en un gran estado de forma. Esta noche decidiré si juega uno o el otro. Todo dependerá de matices”, subrayó.