El conjunto azulgrana ha conseguido su objetivo clasificándose para los octavos de final como primero de grupo una temporada más gracias a los goles del nuevo tridente azulgrana. Los de Valverde han mostrado su mejor versión en un partido eléctrico con un Messi inconmensurable a menos de una semana de poder coronarse con un sexto balón de oro.
Luis Suárez, uno de los goleadores del encuentro y el que ha abierto la lata, ha sido el primero en atender a los medios de comunicación tras finalizar el partido. El delantero charrúa ha destacado la conexión que tiene con Messi no solo fuera del terreno de juego, tras asistirse ambos mutuamente esta noche: “Siempre he dicho que la convivencia, el día a día, el conocerte, los años y los partidos juntos facilitan la conexión con Leo. Es lógico que nos encontremos, porque somos los dos principales delanteros”.
Asimismo, el ‘9’ del Barça ha alabado la actuación de Griezmann, quien también ha anotado: “Ha salido al campo de manera espectacular. Cuando hemos tenido el marcador a favor le hemos buscado. Él está para ayudar al equipo y nosotros para apoyarle”. Además, el killer blaugrana ha lamentado la nueva lesión de Dembélé: “Dembélé y el cuerpo médico tienen que buscar una solución. Ojalá se recupere pronto y no vuelva a lesionarse”.
Clement Lenglet ha salido también a charlar con los medios después del partido. Sobre la lesión de compatriota, el central francés ha declarado que “me da pena por él, ha salido llorando porque tiene el fútbol en el corazón y le duele”. Respecto al gol de Griezmann, el ex del Sevilla ha asegurado que “tras la asistencia de Messi ya no se puede decir nada de ellos”, dirigido a los constantes rumores sobre que no existe relación entre ambos cracks. Además, el defensa del Barça ha destacado la victoria de hoy, especialmente por “quitarnos el sabor agridulce de los últimos partidos”, reconociendo que el equipo no estaba jugando nada bien los últimos encuentros.