El Barça busca su primera victoria en esta aciaga fase de grupos de la Champions League ante el conjunto ucraniano. Todo lo que no sea ganar puede dejar fuera a los azulgranas de los octavos de final, que parte como último del grupo tras sus dos derrotas por 3-0 ante el Bayern y Benfica.

Cero puntos, cero goles, cero disparos a portería y 6 goles encajados. Ese es el triste bagaje del equipo de Koeman en el máximo torneo continental, cuyo objetivo ya no es pelear por el título, en palabras del holandés, sino luchar hasta el último partido por pasar de fase. Quedar fuera de los 16 mejores equipos de Europa sería, no solo deshonroso para la imagen del club y para los aficionados, sino también un duro golpe a la tesorería blaugrana, más necesitada que nunca de ingresos.

El conjunto azulgrana, que se juega su futuro en Europa y en la Liga en un lapso de 7 días y tres partidos, volverá a necesitar el apoyo de la parroquia culé tras la victoria importantísima cosechada en el encuentro ante el Valencia, el cual dejó unos datos muy preocupantes de asistencia al estadio. Esta semana es clave para volver a reenganchar a la afición con tres victorias, dar un golpe encima de la mesa y no tirar la temporada en pleno mes de octubre.

Para la final ante el Dinamo ni tampoco, presumiblemente, ante el Real Madrid, podrán ayudar al equipo tanto Pedri como Araujo y Dembélé. Bajas muy sensibles en la columna vertebral del equipo a las que se une la de Eric García, que no podrá jugar por sanción tras su expulsión en Lisboa el pasado 29 de septiembre.

Para sustituir al central de la selección, todo apunta a que Lenglet será el elegido. El francés, muy discutido por la afición, apenas cuenta ya para Koeman tras la llegada de Eric y el asentamiento de Araujo, todavía no ha jugado en Champions y en Liga ha disputado 96 minutos.

El Barça se aferra a su nueva estrella: Ansu Fati. Fuente: EFE

En la medular parece que repetirán, como ante el Valencia, Busquets, De Jong y Gavi, además de la más que segura aparición de Nico González en la segunda mitad, que seguirá sumando minutos de calidad con la camiseta del Barça. Arriba queda la incógnita de si Ansu Fati, nuevo líder del equipo y gran ilusión de la afición, partirá por segunda vez consecutiva como titular, acompañando a un Memphis innegociable. Asimismo, se espera que Agüero pueda disputar, como mínimo, media hora.

El último puesto todo indica que saldrá de entre Dest, quien fue uno de los mejores el pasado domingo en su nueva posición como extremo derecho o Coutinho, autor de uno de los goles, totalmente recuperado físicamente y con la idea de poder hacerse definitivamente con un hueco en el once.