Era una mañana soleada en el Johan Cruyff. Las líderes indiscutibles de la Primera Iberdrola recibían en casa al Rayo Vallecano, un equipo que está viviendo una situación muy complicada y que se encuentra en la penúltima posición, habiendo sumado sólo seis puntos.

Antes de que se iniciara el partido, el Barça le hacía un pequeño homenaje a Jennifer Hermoso por haber llegado a los 200 partidos con la camiseta azulgrana. El público aplaudía con emoción y Jenni sonreía, feliz de estar allí. El balón empezaba a rodar e inmediatamente el Barça se hacía dueño de él. No había pasado ni un minuto cuando Graham tenía la primera ocasión clarísima para el conjunto de Jonatan Giráldez.

 

Fuente: @FCBFemeni

Pasados unos minutos, veíamos sobre el terreno de juego una situación que se repetiría a lo largo del encuentro. Una futbolista del Rayo se hacía daño y las asistencias médicas del Barça eran las encargadas de entrar a atenderla. Una muestra de la indignante situación que vive el club vallecano, y de lo mucho que queda por hacer aún para profesionalizar esta liga y conseguir que todos los equipos tengan las mejores condiciones posibles.

En el minuto 15, Jana Fernández marcaba el primer gol para el Barça. El gol número 100 del equipo en el partido número veinte de la temporada. Una cifra descomunal que demuestra el buen momento en el que se encuentran las culés.

Monólogo azulgrana con falta de creatividad

Por su parte, el conjunto vallecano apenas conseguía pasar de medio campo. Un monólogo azulgrana que hacía peligrar la portería de Patricia Larqué, el ángel de la guarda del Rayo Vallecano, que conseguía parar en varias ocasiones los intentos de gol del Barça. Tras el descanso, el Barça continuaba instalado en la zona de tres cuartos. Pero al conjunto culé le faltaba creatividad y estaba impreciso en la finalización de las jugadas. Además, el Rayo defensaba en muchas ocasiones con línea de seis, cosa que dificultaba la fluidez del juego de las culés, a quienes les costaba encontrar espacios.

Fuente: LaLiga

A falta de 15 minutos para el final del encuentro, al equipo de Vallecas le anulaban un gol por fuera de juego. Las jugadoras y el banquillo se lamentaban mucho de un posible gol que les hubiera dado vida. En el minuto 80 Melanie ampliaba la distancia en el marcador y anotaba el segundo para el Barça. Cinco minutos más tarde, le hacían un penalti claro a Alexia que Jennifer Hermoso se encargaba de convertir en gol. Ya en el añadido, un chute de Aitana que intentaba despejar una defensa del Rayo terminaba dentro de la portería de Larqué. Las azulgranas sentenciaban así el 4-0 en un partido poco brillante y con falta de intensidad, pero con el que habían conseguido su objetivo: seguir sumando de tres en tres y mantenerse como las líderes indiscutibles de la liga.