Francisco Trincao es de esos jugadores que siempre son necesarios en cualquier equipo. El portugués, un fichaje resuelto en enero por la dirección deportiva con Eric Abidal al mando, se ha convertido en una de las sensaciones del Barça de cara a la nueva temporada.
Ronald Koeman ha encontrado en el extremo un futbolista diferente. Con una zurda exquisita, buen toque de balón, buena técnica, rapidez en la combinación y precisión en el pase y tiro, Trincao promete ser una pieza clave en la regeneración que vive el Barça. En su comienzo, ha participado en cada uno de los partidos de pretemporada, e incluso dando una asistencia, y en el inicio liguero frente al Villarreal, fue de los primeros que saltaron al campo para refrescar el partido, aportando dinamismo y rapidez en zona de tres cuartos. En el Sporting de Braga destacaba por la personalidad de cara a puerta, y a pesar de que aquí está más limitado para asumir ese tipo de decisiones, ya ha visto en varias ocasiones su oportunidad de hacer gol.
En el esquema del holandés, la delantera parece estar definida: Messi de falso 9, Ansu Fati y Griezmann en bandas, y Coutinho de mediapunta. Aunque no se descartan más incorporaciones en ataque y al entrenador le gusta poco variar su once fijo, Trincao puede ser quien le haga dar un toque de atención a Griezmann, que últimamente se encuentra apagado y sin encontrar un lugar cómodo en el campo. Lo cierto es que el futuro del equipo está en buenas manos con las llegadas de jóvenes talentos como el ‘17’ del Barça.