Ernesto Valverde ha concedido una breve rueda de prensa tras el estrepitoso fracaso de su equipo ante el Atlético de Madrid. Los azulgrana han perdido 2-3 tras ver dos goles anulados por el VAR después de haberse sobrepuesto a un gol nada más empezar la segunda mitad. El Atlético se enfrentará en la final de la Supercopa de España al Real Madrid en un nuevo derbi de la capital.

“Ha sido un partido que hemos dominado, pero el Atlético le ha dado la vuelta en dos jugadas”, ha declarado Valverde. A pesar de mantener que el Barça ha sido superior, ha reconocido que en los primeros minutos ha sido difícil, y después de reponerse del primer gol han tenido el partido en la mano, aunque en los últimos 10 minutos han encajado dos goles.

El entrenador, que afronta un escenario incierto al frente de un equipo como el FC Barcelona, ha admitido que no han sabido parar el juego, un síntoma habitual de esta temporada: “nos han desbordado por dentro, han puesto jugadores rápidos arriba… Teníamos superioridad en el centro del campo pero nos han sorprendido”.

Ernesto Valverde se encuentra en una situación comprometida con el Barça | Imagen vía as.com
Ernesto Valverde se encuentra en una situación comprometida con el Barça | Imagen vía as.com

Además de esta situación en la recta final del partido, Valverde ha acusado como desencadenante de la anulación de dos goles casi consecutivos por revisión del VAR: “los ha metido en el partido”, ha comentado el míster, para después justificar el desastre con el acierto del rival. “Nos estamos jugando una final en el sentido de que uno se va a quedar fuera y no solo hay que generar ocasiones, sino que el rival no te acierte las suyas”, ha sentenciado.

Por último, ante la obvia pregunta de su continuidad como técnico del Barça, Valverde no ha querido posicionarse: “yo me dedico a lo mío y no sé qué va a pasar”, ha declarado. Además, ha reconocido la inestabilidad del fútbol profesional y ha dejado caer que inevitablemente los medios hablarán de un posible cese, aunque su idea es seguir trabajando y darlo todo cada partido.

El Barça tendrá ahora que asumir la mala racha que se ha saldado con la eliminación del primer título de la temporada. El empate en la pasada jornada ante el Espanyol también invita a reflexionar, mientras que el próximo compromiso será el domingo 19 ante el Granada. Diez días para recapacitar e intentar reconducir una situación crítica para la entidad.