Nuevo partido y nuevos titulares de Ernesto Valverde en rueda de prensa. El técnico extremeño valoró la actuación del equipo después de la importante victoria frente al Borussia Dortmund (3-1) que supone la clasificación matemática a octavos de final como primero de grupo. Valverde comentó el planteamiento realizado aunte un equipo siempre correoso como el alemán. 

El técnico culé se mostró satisfecho con el juego y el pase a la sigueinte ronda de Champions. “Hemos tenido muy buenos momentos. La intención era sellar el pase a la siguiente ronda y lo hemos logrado”, afirmó “Txingurri”. También valoró la compenetración cada vez mayor entre Leo Messi y Antoine Griezmann, los cuales, siguen agrandando sus cuentas anotadoras. “Messi siempre va a buscar al jugador perfecto al que asistir. Con Griezmann se puede entender bien”, recalcó.

Resultado de imagen de valverde terreno de juego camp nou"
Fuente: El Confidencial

Sobre la conexión entre Luis Suárez y Leo Messi, Valverde subrayó que “tienen muchas horas juntos, se entienden bien, saben dónde tienen que desmarcarse y pasar, coinciden y aciertan porque además son muy buenos”. Ambos marcaron en una buena noche para ambos. 

El míster también admitió la relajación de los últimos minutos con el gol de Sancho para el Borussia Dortmund. “Parecía que con el 3-0 el partido estaba medio terminando y nos hemos descompuesto un poco en ese momento”, subrayó Valverde.

DEMBÉLÉ, NUEVA LESIÓN

Por otra parte, Dembélé volvió a ser otro quebradero de cabeza para el técnico azulgrana. El jugador francés tuvo que ser sustituido tras lesionarse en el muslo derecho. “Es una pena.  Estaba entrenando muy bien y estábamos cuidándolo “, valoró Valverde tras una nueva lesión del galo.