Volvió la liga y, con ella, el Fútbol Club Barcelona puso los pies en el suelo tras llevarse un duro golpe de realidad. En el tramo final del partido, Aritz Aduriz, con un golazo, sentenció a un Barça que, según palabras de Ernesto Valverde en rueda de prensa, “no hizo un buen partido, pero tuvo las mejores ocasiones”.

“El primer tiempo fue malo, estábamos muy atrás. Lo arreglamos en el segundo tiempo y mejoramos, pero nos faltó ser más resolutivos en los últimos metros. Al final, sale Aduriz y sabes lo que puede hacer”, apuntó el técnico blaugrana sobre el transcurso del encuentro.

La lesión en el primer tiempo de Luis Suárez trastocó los planes del Txingurri, pero no se trata de algo grave: “Cuando hemos jugado cerca del área, nos ha faltado gente resolutiva como él. Ha tenido un problema muscular en el gemelo“. Precisamente ante las bajas del pistolero y de Leo Messi, se esperaba un paso adelante de Antoine Griezmann, pero no fue así. El francés estuvo desaparecido durante la gran parte del encuentro. “Se mueve muy bien dentro del área, pero para sacarle provecho tienes que dominar y no lo hemos hecho”, señaló Valverde.

Griezmann
Griezmann frente al Athletic de Bilbao | Fuente: Diario AS

La gran sorpresa del encuentro fue la formación en el centro del campo. Contra pronóstico, Ernesto Valverde conformó la sala de máquinas con Aleñá, Sergi Roberto y Frenkie De Jong, aunque no logró el resultado esperado. “He querido dar continuidad a lo de Nápoles, pensaba que era lo mejor y he apostado por eso. Rakitic y Busquets siguen siendo jugadores muy importantes para nosotros”, concluyó el técnico vasco.

Piqué, De Jong y Lenglet
Piqué, De Jong y Lenglet | Fuente: FC Barcelona Noticias

La plantilla, autocrítica

Además de su entrenador, los jugadores también comparecieron ante los medios de comunicación. Gerard Piqué se mostró muy autocrítico con el equipo, aunque está convencido de que les servirá para mejorar: “No fuimos nosotros mismos. Aprenderemos de esta derrota. Los partidos son detalles y, al final, un saque de banda y una pared y pierdes. Es una competición muy dura y cuando no estás bien te pintan la cara. Mejor perder ahora que al final”.

Otro de los capitanes, Jordi Alba, se expresó en una línea similar a la del central: “Era un partido de empate, ellos son un gran equipo y Aduriz ha marcado un golazo. Somos el Barça, pero, si no estamos a la altura del escudo, no vamos a ganar. Queda mucha liga”. El ‘18’ azulgrana también fue cuestionado por el fichaje de Neymar, un tema que “ya cansa”.

El último en ponerse ante los micrófonos fue Antoine Griezmann, que se mostró más positivo que sus compañeros: “Hemos tenido dos palos que lo podían haber cambiado todo. Nos faltó concretar las jugadas. Hay que seguir trabajando y seguro que sacamos buenos resultados”.