Partido de tramite para el FC Barcelona en Milán. Después de clasificarse como primeros de grupo en la anterior jornada de la fase de grupos, el conjunto culé, plagado de suplentes, ganó por la mínima frente a un Inter (1-2) que se jugaba la vida para pasar de ronda. Carlés Pérez y Ansu Fati fueron los goleadores blaugranas. 

El Barça tardó en meterse en el partido en Milán. “Nos ha costado mucho al principio, pero poco a poco el Inter bajó el nivel de presión y cogimos el control”, aseguró Valverde. Sin embargo, el técnico extremeño se mostró satisfecho con la reaccion del equipo. “Nuestros jugadores han respondido de manera excelente. Era un partido de una gran exigencia”, añadió.

Los goles de los canteranos sirvieron para vencer por la mínima.  “¿Carles Pérez y Ansu? Son dos jugadores muy jóvenes y era un partido complicado. Nos encanta haber ganado con dos goleadores de la cantera”, afirmó. “Ámbos son goleadores natos”.

En la portería también hubo novedades. Neto fue el guardameta titular en el duelo ante el Inter y realizó un buen partido. “Tenemos dos grandes porteros. Neto lo ha demostrado hoy y nos ha aportado mucha seguridad en un partido complicado”, señaló el Txingurri. 

RUMORES DE SUSPENSIÓN

En las últimas horas han salido informaciones en dirección a la suspensión de El Clásico. Ante ello también opinó Valverde. “¿El Clásico? Espero que se dispute y que sea de una manera normal, que la gente pueda reivindicar cosas y haya libertad de expresión en el estadio”, añadió. “Ya va siendo hora de que se juegue”. 

Pese a pasar como primeros de grupo, Valverde se mostró cauto tras las debacles en el pasado. “En 5-10 minutos te sacan de la competición. Nosotros perdimos la temporada pasada un solo partido y el Liverpool fue campeón”, afirmó. “Nunca he ganado la Champions. Es una competición en la que nunca puedes tener malos días y tienes que demostrar 90 minutos todos los partidos”. subrayó el míster azulgrana.