Un jueves a media tarde, siendo día laborable y día de Mundial de Qatar, el Barça consiguió reunir a más de 46 mil aficionados para presenciar un encuentro de fase de grupos de UWCL frente al Bayern de Múnich. Así es este equipo, capaz de atraer a millares para batir un nuevo récord, esta vez el de asistencia a un partido que no sea de fase eliminatoria: 46.967 personas.

Y todos estos fans no se fueron con las manos vacías. Como viene siendo habitual, el Barça no perdonó y se llevó los 3 puntos para situarse líder en solitario en su grupo. Aunque el resultado final de 3 a 0 no reflejó las dificultades impuestas por el conjunto bávaro durante los primeros 45 minutos.

Lo avisaban Fridolina Rolfo e Irene Paredes en la previa y lo recalcó Jonatan Giráldez. El punto fuerte de este Bayern es el físico y así lo demostró el conjunto de Alexander Straus. Las alemanas estuvieron cómodas defendiendo durante la primera parte, aunque no crearon peligro más allá de un par de internadas de Schüller finalizadas sin éxito por Buhl.

El Barça dominó con pelota pero no encontró espacios para crear peligro claro. Aitana avisó con un par de disparos que atajó Grohs. En general, el ataque culé atascó en el último pase, y solo con genialidades de Geyse o Aitana se abrían huecos.

El Camp Nou, sin embargo, estuvo de 10 en todo momento. No solo no falló a su cita sinó que llevó en volandas al equipo en sus momentos más complicados. Pese a ser la mitad del aforo del Camp Nou, la afición se hizo oír como nunca.

En la segunda parte siguió el guion de dominio blaugrana, pero esta vez se tradujo en goles. Geyse abrió el marcador de cabeza recogiendo un balón descolgado por Crnogorcevic a centro de Rolfö. La sueca sería protagonista también en el segundo, dando un pase atrás para asistir a Aitana. Fridolina estaba de cumpleaños hoy, pero los regalos los servía ella.

Rolfö incansable por la banda izquierda. FUENTE: Getty Images.

La guinda del pastel la puso Claudia Pina. La de Montcada se vió con problemas durante la primera parte: intermitente y perdiendo duelos físicos. Pero en el segundo tiempo se redimió con un golazo marca de la casa. Conducción, rosca desde fuera del área y balón a la escuadra.

Uno de los momentos de la tarde lo protagonizó Bruna Vilamala, debutando por fin en el Camp Nou. La de Borgonyá sustituyó a Aitana, quien también se llevó una ensordecedora ovación por su gran actuación hoy. Quien diría que volvía tras lesión.

El pitido final solo sirvió para oficializar la victoria del Barça, pero como venía siendo habitual en los encuentros en el Camp Nou, las jugadoras se quedaron festejando en el césped con la afición. Esa comunión y esa sincronía son lo que hace distintivo al Barça a nivel mundial. Afición y jugadoras, juntas de la mano. Siempre.