El Barça recibe al Levante en el Johan Cruyff este sábado a las 12:00. Las de Lluís Cortés vuelven a su fortín después de haberse clasificado para la semifinal de la Liga de Campeones Femenina, tras ganar por 4 a 2 en el total al Manchester City. Por otro lado, este es un partido importante para las jugadoras, ya que vuelve el público al estadio Johan Cruyff.

¿CÓMO LLEGA EL LEVANTE?

Las de María Pry llegan al encuentro tras dos victorias consecutivas. La última fue en casa, con un 3 a 2 al Logroño. La anterior la disputaron contra el Real Madrid, y se ganó gracias a un gol de Alba Redondo en el minuto 93.

Las granotas son las segundas en la Primera Iberdrola. En lo que llevan de temporada han ganado 17 partidos, han empatado 3 y han perdido 4, 3 de ellos fuera de casa. Acumulan un total de 51 goles a favor y 27 goles en contra.

En las filas del Levante tenemos a jugadoras muy destacables. La más importante, Esther González. La oscense es la actual máxima goleadora de la Primera Iberdrola, habiendo anotado 21 dianas en lo que llevamos de temporada.

Esther y Patri en el último partido disputado entre Barça y Levante | Fuente: Getty

ASÍ LLEGA EL BARÇA

Las de Lluís Cortés llegan a esta jornada de la Primera Iberdrola con todos los partidos ganados en liga. En el anterior encuentro, en casa del Sevilla, las azulgranas lograron pasar los cien goles, llegando a los 103 tantos a favor. Además, tan solo han encajado tres goles en contra.

En cuanto a sus andadas a nivel europeo, llegan de clasificarse para la semifinal de la Champions League Femenina el pasado miércoles. Aunque perdieron el partido de vuelta con un 2 a 1, el haber ganado en la ida por 3 goles a 0 hizo que se clasificaran.

A nivel de jugadoras, hay novedades respecto a la anterior jornada. La primera de ellas, Mapi León. Tras las alegaciones presentadas por el club en cuanto a su sanción de 4 partidos, esta ha sido suspendida, por lo que la de Zaragoza podrá disputar el partido. En cuanto a Jenni Hermoso, que fue baja ante el Sevilla, y Kheira Hamraoui, que se lesionó en ese partido, ayer se incorporaron al entrenamiento en equipo.

Graham Hansen con el balón en el último partido contra el Levante | Fuente: Getty

Respecto al público, las jugadoras se muestran muy emocionadas. “El volver a escuchar celebrar goles de los aficionados y que disfruten viéndonos jugar pues no hay cosa mejor”, comentaba Sandra Paños, la guardameta azulgrana. Las de Lluís Cortés disfrutarán de la presencia de 1.000 socios, que agotaron las entradas en apenas 5 horas.

PRECEDENTES

En los últimos diez encuentros entre los equipos azulgranas estos últimos años, 8 los ganó el Barça, uno el Levante y uno acabó en empate.

El último de ellos, lo ganaron las de Lluís Cortés en el campo de las granotas por 3 goles a 0.