El Barça viaja a París con la ilusión de vivir nuevamente ante el conjunto parisino una remontada histórica, un partido al que llega lanzado después de sus últimos resultados en Liga y Copa. Enfrente tendrá un PSG que también disputará este encuentro de vuelta con grandes sensaciones después del buen juego que lleva desplegando estos tres primeros meses del año con Pochettino al mando.
Números del PSG
Desde el partido de ida, disputado el 16 de febrero, el conjunto galo ha cosechado 3 victorias y una derrota, ante el Mónaco, por 0-2, siendo el único encuentro de esos 4 en el que encajó goles. En total, ha anotado 8 goles repartidos en todos esos encuentros. Desde la llegada del técnico argentino al banquillo parisino, su equipo ha mejorado notablemente en solidez defensiva y, sobre todo, ha incrementado su eficacia goleadora de la mano de jugadores como Mbappé, quien, además del hat-trick que anotó ante los culés, ha marcado 4 goles en sus últimos 4 partidos, llegando en plena forma ante el Barça.
Regreso de Di María
Para este crucial encuentro, Pochettino recupera una de las piezas claves de este PSG que alcanzó la final de la Champions la temporada pasada. Un jugador que es indiscutible en los esquemas de todos los técnicos que han pasado por París desde su llegada en 2015, Ángel Di María. El ‘fideo’, que había estado de baja cerca de un mes por una lesión muscular en el muslo, estará disponible para enfrentarse al Barcelona, después de haber jugado unos minutos el pasado fin de semana en la Copa de Francia. El argentino lleva en esta temporada 4 goles y 10 asistencias.
Neymar no consigue llegar
A pesar de que las previsiones en los últimos días estaban siendo optimistas, finalmente, el brasileño se cae de la convocatoria tras seguir tocado de su lesión en el aductor que lleva arrastrando más de un mes y no logrará reencontrarse con su exequipo. Además, tampoco podrá jugar uno de los futbolistas que más sorprendió en el partido de ida, Moise Kean, y es que el italiano será baja por Covid. Además, tampoco podrá jugar Bernat, quien todavía no se encuentra disponible, después de sufrir en septiembre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.