El FC Barcelona estrenará el año 2022 futbolístico en el Camp Nou el próximo domingo 6 de febrero. Además, lo hará con el partidazo de la jornada, en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid. El choque será crucial para que los blaugrana se metan en posiciones Champions.
Para conseguir el objetivo y los tres puntos, el entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández contará de manera inesperada con Ousmane Dembélé. Así lo ha confirmado el propio técnico en la rueda de prensa previa al partido: “Las circunstancias han hecho que no se haya encontrado una solución con Ousmane. Él es parte del equipo, de la plantilla y tiene contrato. Nos hemos reunido con el club y hemos decidido que forme parte de la plantilla. No nos podemos disparar en el pie. Es una decisión de club y lo utilizaremos cuando lo crea conveniente. Creo que nos puede ayudar”.
Siguiendo con la figura del francés, Xavi ha añadido: “Las circunstancias han cambiado. Entiendo las posturas del jugador, del club y de la afición. Tenemos que cerrar filas y pensar en qué es lo mejor para el equipo. Nos puede ayudar a cumplir los objetivos de la temporada. Lo hemos decidido conjuntamente, estamos todos a una, somos un equipo. Es un buen profesional y su compromiso es intachable. Los minutos que lo necesitemos, nos ayudará”.
Sobre la autoridad que podría perder el club con la decisión final de Dembélé, el técnico cree que no perderá autoridad: “Todo lo contrario. El club ha decidido por el bien del equipo. Entiendo que haya gente dolida, pero lo más importante es el grupo. Está entrenando bien y es uno más de la plantilla”.
Acerca de lo que el egarense le pide al equipo para el partido, el técnico ha afirmado: “Mañana es una final para nosotros. Jugamos contra un equipo muy duro, que puede jugar a presión y bloque bajo. Es un equipo muy difícil pero volvemos al Camp Nou después de un mes y medio. Queremos demostrar que tenemos buenas sensaciones y queremos competir. Los tres puntos son fundamentales. Es un partido casi de seis puntos porque meteríamos al Atlético por debajo. El objetivo principal es estar entre los cuatro primeros, pero no descartamos nada”.
En relación a la ausencia de Dani Alves en la lista de la ‘Europa League’, el egarense se ha mostrado dolido: “Me siento mal por la decisión tomada. Era difícil de tomar. Decidimos a Dani porque creemos que tenemos mejor ocupada la posición de lateral derecho que la de los puntas. He sido injusto con Dani pero lo tenía que ser con uno de los nuevos. Le ha tocado a Dani pero más por la posición en concreto que no por rendimiento”.
Con respecto a la renovación de Araújo, el entrenador del FC Barcelona ha pedido un esfuerzo a la cúpula directiva blaugrana: “Es una prioridad. Estamos muy contentos de su rendimiento. Es una renovación prioritaria. Tenemos que ver si se llega a un acuerdo, pero es una pieza importante en el presente y en el futuro”.
Acerca de la forma física de las dos últimas incorporaciones del mercado de fichajes de enero, Adama Traoré y Aubameyang, Xavi ha afirmado que ambos están en buen estado: “Adama llega en mejor momento físico. ‘Auba’ pasó el covid y ha entrenado de manera individual estos días. Ambos están convocados en la lista. Los dos están en buen estado físico y decidiremos mañana. Con lo que tenemos más los fichajes, las sensaciones son buenas. Aubameyang y Adama son dos grandes fichajes”.
Sobre los jugadores del filial Abde y Ferran Jutglà, el técnico ha afirmado que sigue confiando en ellos, pero que se lo tendrán que ganar: “Hay más competencia y eso es muy bueno. Yo confío en ellos, pero si no juegan en el primer equipo, jugarán en el filial. Están en una edad en la que necesitan tener continuidad y minutos”.
Finalmente, en relación a la vuelta de Luis Suárez al Camp Nou con público, Xavi ha afirmado que tendría que ser ovacionado: “Se lo merece. Estamos hablando del mejor delantero centro de los últimos años en el Barça. Se le tiene que recibir con honores porque se lo merece. Es una pena que no se pudiera ir con honores por el Covid. Pero la gente es lista y mañana seguro que el Camp Nou lo recibirá con una gran ovación”.