Tras el parón de selecciones, el fútbol de clubes de más alto nivel vuelve. No será menos para la liga española y su máximo exponente, actualmente, el FC Barcelona. El conjunto dirigido por Xavi Hernández recibirá con la moral alta, tras ganar por 0-4 al Real Madrid, al Sevilla FC el próximo 3 de abril. El choque será decisivo para los culés para adelantar al conjunto andaluz en la tabla clasificatoria, ya que de ganar se colocarían en segunda posición. Para el choque, el técnico egarense no podrá contar todavía con Ansu Fati, sobre quien afirmó en la rueda de prensa previa que “volverá según sus sensaciones”.

Ansu Fati volverá según sus sensaciones. Esta semana lleva tres, cuatro entrenamientos. Ya está en dinámica de grupo y esto le va a ayudar mucho. Lo he visto muy contento y sus sensaciones marcarán su vuelta”.

Por otro lado, acerca de dos jugadores que sí estarán a su disposición como son Araújo y Gavi, Xavi repitió su deseo de que renueven: “Las renovaciones de Gavi y Araújo son muy importantes. El club no se puede permitir ninguna de sus marchas. Es cuestión de tiempo y quiero pensar que terminarán renovando y se quedarán en el Barça”.

Y como si del juego de la oca se tratara, ‘de renovación a renovación y tiro porque me toca’, el entrenador catalán también mostró su opinión con respecto al futuro de Ousmane Dembélé: “Le veo muy feliz e implicado con el proyecto. No tengo ni una queja con él. Depende de él y del club. Yo lo tengo muy claro, bien trabajado es posiblemente el mejor futbolista en su posición. Es un futbolista que por cómo quiero jugar es muy bueno, pero depende de él”.

Otro de los asuntos de los que habló el egarense fue el referente al club: “El objetivo sigue siendo estar en Champions. En muchos momentos conseguimos grandes resultados y jugamos bien pero no podemos bajar la guardia. Mañana son tres puntos más y el objetivo es quedar lo más alto posible en liga y ganar la Europa League”.

“El 0-4 del Bernabéu nos exige seguir jugando bien. Tenemos que mantener el trabajo en equipo, la presión… Sabemos el camino, los jugadores lo entienden cada vez más y no podemos aflojar. Mañana será otra prueba de fuego. Veremos mañana si seguimos al mismo nivel, pero yo sigo siendo positivo por lo que veo y palpo en los entrenamientos”.

En referencia a las posibles incorporaciones en verano, y especialmente preguntado por Rüdiger (actual futbolista del Chelsea cuyos representantes se reunieron con el Barça la pasada semana), el técnico catalán tiró balones fuera: “No voy a hablar de incorporaciones. Estamos centrados en la temporada y tenemos mucho en juego. Lo que te puedo decir es que el club está trabajando en nombres para reforzar la plantilla”.

Finalmente, Xavi también tuvo tiempo en la rueda de prensa de poder bromear con ‘La Xavineta’: “La Xavineta me hace gracia. Tengo un buen sentido del humor y me lo tomo con humor. Bienvenido sea si la broma es positiva. Mientras todo sea con respeto, el humor es humor. Me parece muy bien”.