El Barça llega tocado al choque del domingo frente a Osasuna. La eliminación en Múnich de la Champions ha sido dolorosa, pero el técnico de Terrassa muestra confianza plena en sus jugadores. “La plantilla tiene nivel para seguir peleando y aspirar a ganar títulos”, afirmó. “El día del Bayern había un aspecto psicológico que también pesó”, recalcó.

Osasuna no pondrá las cosas fáciles a los azulgranas, aunque Xavi promete dejarse la piel en El Sadar. “No estamos en el mejor momento del club, pero no podemos perder más puntos”, aseguró el extécnico del Al-Sadd. “No hay que pensar en el peor escenario. Llevamos un mes trabajando duro para que no pase”, recalcó.

En los últimos días se ha hablado de posibles salidas en Can Barça. Nombres como Ter Stegen, Frenkie De Jong o Dest han sonado como candidatos a abandonar el club. Xavi también trató el tema en rueda de prensa y se mostró tajante. “El mercado de invierno está cerca, pero de momento todos los jugadores son intransferibles”, señaló.

Xavi también hablo sobre la situación anímica del equipo. “Tengo la sensación de que los jugadores deben animarse y atreverse más”, afirmó el entrenador culé. “En el Barça no vale con un 6 o 7, tienes que ir a por el excelente”, opinó contundente. Además, señaló que Jordi Alba podría estar listo para el partido del Elche al no ser tan grave su lesión.