El F.C. Barcelona se enfrenta al Benfica en una noche de Champions que es decisiva para los culés. Tras dos victorias y dos derrotas en la fase de grupos, el equipo blaugrana está obligado a ganar para asegurarse el pase a octavos. Los focos apuntarán especialmente al nuevo entrenador del Barça, Xavi Hernández.
La leyenda culé debuta como entrenador en la Champions tras ganar al Espanyol en su primer partido. Y hoy tiene también su primer desafío importante. Con una victoria, el equipo blaugrana se aseguraría la clasificación. Y con una derrota, quedaría como tercero de grupo a falta de una jornada: una situación limite en la primera instancia de la Champions.
Motivos para creer
Decía Mingueza hace unos días que “el vestuario necesitaba un cambio” y que Xavi ha puesto “un poco de orden y disciplina” en el vestuario. El cambio de entrenador y la ilusión que ha generado la llegada del histórico ‘6’ es una de las claves para ver un cambio de cara en el equipo.
También hay noticias positivas en el campo, como el despliegue de fútbol semanal que está realizando Gavi, quien no deja de sorprender. O la gran actuación de Ez Abde en el derbi, que demostró su capacidad para desequilibrar y superar defensas. Y no hay que olvidar que está noche puede volver Dembélé.
Motivos para dudar
Por otra parte, si bien es ilusionante la llegada de Xavi, el equipo sigue teniendo las carencias de la Era Koeman. En el derbi no fueron pocas las ocasiones peligrosas que tuvo el Espanyol para empatar el partido. Jugadores como Mingueza no están rindiendo como se espera y otros como Coutinho, siguen desmotivando a la afición.
Enfrente espera el Benfica, un equipo que sin ser “uno de los grandes” (y actualmente tercero en el campeonato portugués) puede dar la campanada. El Barça necesita plantear una defensa firme y ordenada, que minimice el peligro de jugadores como Darwin Nuñez, la referencia ofensiva.
Noche muy importante en el Camp Nou, que puede marcar el futuro del F.C. Barcelona y de la propia Champions League. Con Xavi en el banquillo, esta noche el equipo puede volver a postularse como candidato a pelear por el gran título europeo.