Primera derrota del Barça de Xavi. El conjunto culé cayó derrotado ante el Real Betis (0-1) tras el gol de un Juanmi que se encuentra en una forma espectacular. El entrenador culé lamentó no llevarse ningún punto en el día de hoy. “Nos ha costado en la primera parte, pero la segunda ha sido un total dominio nuestro”, señaló.

El tanto de los verdiblancos llegó en una jugada llena de rapidez y eficacia. Xavi se mostró contrariado con la defensa realizada por sus jugadores en esa jugada. “El gol de hoy me molesta mucho porque lo habíamos trabajado y son transiciones que no se pueden producir”, afirmó el técnico de Terrassa. “Es un error nuestro”, recalcó.

Memphis también fue uno de los nombres propios del partido. El delantero neerlandés atraviesa una mala racha y el míster blaugrana dio varias pautas para que recupere su mejor versión. “Hay que ayudarle a entender cuando tiene que ir al espacio”. Además, Xavi valoró positivamente la ayuda que el tulipán presta buscando espacios y generando desmarques.

El Barça llegará en un momento delicado al duelo decisivo en Múnich. Sobre ello, también opinó Xavi en sala de prensa. “Prepararemos el partido para ser competitivos, aunque sabemos que es un rival muy difícil”, aseguró el exentrenador del Al-Assad. “Hay que tener el balón, jugar en campo contrario”, recalcó.